www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Congreso del PPE : Feijóo se reunirá con varios líderes en Rotterdam en su primer viaje internacional

> El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, será elegido vicepresidente del PP Europeo

sábado 28 de mayo de 2022, 17:18h

Primer viaje internacional de Alberto Núñez Feijóo desde que fue nombrado nuevo líder del Partido Popular. El gallego viajará hasta Rotterdam para acudir al 27 Congreso del PP europeo (PPE), donde se reunirá con personalidades de gran relevancia de la política europea.

Los encuentros están previstos para la próxima semana, cuando el popular se va a reunir con una decena de líderes europeos en el marco del 27 Congreso del Partido Popular Europeo, que se celebra el martes 31 de mayo y el miércoles 1 de junio en la localidad holandesa de Rotterdam.

En este cónclave, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, será elegido vicepresidente del PPE dentro de la candidatura que el actual presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, el alemán Manfred Weber, lidera para sustituir a Donald Tusk al frente del partido más importante y numeroso de la Cámara Comunitaria.

El partido con más peso en el Parlamento Europeo

Con 179 diputados que representan a todos los países de la Unión Europea, el PPE es el partido de más peso en el Parlamento Europeo y Feijóo tiene previsto entrevistarse en la jornada del martes con algunos de sus más destacados líderes. De esta forma, el dirigente español tendrá encuentros con el propio Donald Tusk, así como con los primeros ministros de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, o de Rumanía, Nicolae Ciuca.

Asimismo, celebrará citas bilaterales con representantes de los partidos hermanos en Alemania, Francia o Países Bajos, entre otros, antes de que se anuncien los resultados de la votación para la nueva directiva del PPE a última hora de la tarde.

Ya el miércoles por la mañana, Alberto Núñez Feijóo intervendrá ante el plenario del cónclave popular antes de que se proclame oficialmente al nuevo presidente, secretario general, vicepresidentes y tesoreros del PPE. En este equipo ganará peso González Pons, que ya es vicepresidente primero del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo como mano derecha de Manfred Weber. La idea es que España tenga una representación en la cúpula del PPE en consonancia con su importancia dentro de la Cámara comunitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios