www.diariocritico.com

Nuevos audios de Villarejo hablando sobre Rajoy: "Hay que controlar a Correa, tiene información del barbas"

> Los nuevos datos publicados en 'El País' señalan que Villarejo actuó a 2 bandas en el caso Gürtel

lunes 30 de mayo de 2022, 10:51h
Nuevos audios de Villarejo hablando sobre Rajoy: 'Hay que controlar a Correa, tiene información del barbas'

Un nuevo audio revelado por 'El País' ha descubierto que el ex comisario Villarejo actuó como agente doble en la trama Gürtel. Por un lado protegía al Partido Popular mientras que también ayudaba al cabecilla de la trama, el condenado Francisco Correa, a intentar reducir sus años de prisión.

Según los audios publicados por el citado diario, Villarejo comenzó a intervenir en el proceso judicial desde el año 2009, así lo han acreditado diferentes conversaciones ya publicadas en los medios.

Esta última entrega de audios recoge como el ex comisario asesoró al Ejecutivo de Rajoy para realizar determinados movimientos que ayudasen a torpedear la investigación en curso.

Al mismo tiempo se reunía también con el abogado de Correa, para pedirle que señalase a más implicados en el asunto y lograr así reducir su condena.

Controlar a Correa

El 22 de agosto de 2014 el ex comisario se reunió con Francisco Martínez, secretario de Seguridad y número 2 del Ministerio del Interior, comandado por aquel entonces por Jorge Fernández Díaz.

La cita tuvo lugar 3 semanas después de cerrarse la instrucción del caso para ponerle al día de temas que afectaban al partido relacionados con la trama. Martínez declaró en el juicio que se reunió por orden del ministro del Interior.

El objetivo de Villarejo era tener 'controlado' a Correa porque sabía que tenía información que podía salpicar al entonces presidente, Mariano Rajoy. Por ello le facilitó un abogado de su entorno para poder presionarle y que diese nombres de más implicados y por otro controlar que no dijese nada que pudiese comprometer a Rajoy. Este abogado es Ignacio Peláez:

Villarejo: A mí, Paco (Correa) me dijo que estaba dispuesto a hablar de todo, hasta del Barbas. Y le dije: “Paco, no me comprometas”.

Peláez: No te metas con el Barbas, no conviene, no conviene, no conviene....

Son algunas de las frases que se escuchan en los nuevos audios publicados en 'El País'. También se puede escuchar cómo Villarejo intenta sacar información a Correa sobre Alejandro Agag o Álvarez Cascos en relación al caso de Bárcenas y la Gürtel a cambio de conseguir opciones de reducir su pena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios