www.diariocritico.com
Garzón defiende la 'pulcritud' de los contratos de la OTAN y asegura que la coalición no peligra
Ampliar
(Foto: Ministerio de Consumo)

Garzón defiende la "pulcritud" de los contratos de la OTAN y asegura que la coalición no peligra

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de junio de 2022, 10:34h

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acudido a los micros de RNE y, entre otros asuntos, ha hablado sobre la controversia que ha surgido tras las acusaciones de Podemos sobre dar "a dedo" los contratos de servicios para la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid. Una afirmación que el ministro ha desmentido y que él no comparte.

Javier Sánchez Serna, de Podemos, aseguró en una rueda de prensa que los contratos para celebrar la cumbre de la OTAN se habían dado "a dedo" y ascendían a 37 millones. Unas afirmaciones que salieron a aclarar desde el ala socialista así como varios ministros de Unidas Podemos, como Yolanda Díaz, que subrayó en rueda de prensa que la cuantía de los contratos se aprobó en abril en Consejo de Ministros.

Alberto Garzón ha seguido la misma línea de Díaz y ha desmentido las acusaciones de Podemos defendiendo la "transparencia" y "pulcritud" con la que se han elaborado los contratos del Gobierno para la OTAN.

Ha asegurado que no comparte la opinión que dio el portavoz morado Javier Sánchez Serna sobre el asunto y ha atribuido esas opiniones a un miembro en concreto de Podemos, no a toda la formación ni mucho menos al conjunto de Unidas Podemos (unión con Izquierda Unida). Por ello, ha instado a la formación morada a "acreditar" por qué han realizado tales afirmaciones.

Asegura que estas discrepancias no hacen peligrar la coalición

Pese a estos últimos 'encontronazos', el ministro ha querido dejar claro que la coalición con el PSOE no corre peligro. Ha destacado que "ponen el acento" en el acuerdo de coalición y que otras cuestiones, como la de ahora sobre la OTAN, no tienen relevancia y no ponen en peligro "en absoluto" el Gobierno de coalición.

Ha resaltado que un Gobierno de coalición implica "diferentes opiniones", algo que ha considerado que debería estar más "naturalizado", pero que todavía está extendida la creencia de que en una coalición "todos piensan igual" en todos los asuntos y "es imposible", ha recalcado.

De hecho ha señalado que en IU nunca han abogado porque la OTAN "vaya a resolver los problemas", pero ha explicado que se encuentran en un espacio donde "no todos piensan exactamente igual" y hay que respetarlo y "no hacer una montaña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios