www.diariocritico.com
Javier Oliván
Ampliar
Javier Oliván (Foto: Meta)

Un español será la mano derecha de Zuckerberg al frente de Meta (Facebook)

jueves 02 de junio de 2022, 13:47h

El ingeniero español Javier Oliván va a ser el nuevo número 2 de Meta, la empresa matriz de Facebook.

Oliván ya era importante en la compañía digital, ya que ostenta el cargo de Jefe de Operaciones y ha sido fundamental en el proyecto del Metaverso.

Ahora, pasará a ser número 2 y mano derecha de Mark Zuckerberg caundo en otoño se produzca el relevo, sustituyendo a la directora operativa Sheryl Sandberg.

Sandberg había sido la mano derecha de Zuckerberg desde hace 14 años y se marcha tras convertirse en una de las mujeres más prestigiosas en el mundo empresarial.

El futuro nombramiento de Oliván lo anunció el propio Zuckerberg en una publicación en su cuenta personal de Facebook, explicando que no será un relevo natural, sino que el español se centrará en ser jefe de operaciones.

Zuckerberg explicó: "Javi será nuestro próximo Jefe de Operaciones y liderará nuestros productos integrados de publicidad y negocios, además de continuar dirigiendo nuestros equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing y desarrollo corporativo".

Sandberg seguirá en la junta de dirección de la compañía, por lo que no será un adiós definitivo.

CV de Oliván

El español Oliván es licenciado en Ingeniería Eléctrica e Industrial por la Universidad de Navarra y tiene un MBA (Master of Business Administration) por la Universidad de Stanford.

Antes de entrar en Facebook en 2007 fue director de producto en Siemens Mobile.

En Facebook, ahora Meta, supervisaba aplicaciones tales como la red social Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios