www.diariocritico.com

Preocupa la salud de Isabel II: la reina cancela su participación en los nuevos actos del Jubileo

viernes 03 de junio de 2022, 08:35h

Aclamada el jueves por una inmensa multitud en Londres, la reina Isabel II canceló, debido a "cierto malestar" de salud, su asistencia a la misa de hoy viernes por sus 70 años de reinado, una longevidad sin precedentes para la monarquía británica.

La monarca, de 96 años, estuvo activa y muy presente en los primeros actos del Jubileo por sus 70 años de reinado, pero apenas ha podido durar un día con este ritmo de actividad. Cancelados los actos de este viernes y puede que en lo sucesivo.

La Casa Real mantiene el silencio total sobre la salud de Isabel II, pero los temores ya son más elevados entre la ciudadanía por sus continuas ausencias en actos comprometidos. Su entorno sigue hablando únicamente de "problemas de movilidad", pero no las piezas no terminan de encajar para el país.

El Palacio de Buckingham se limitó a comunicar que la reina ha experimentado "molestias" durante el desfile organizado este jueves. En uno de los últimos actos, en el balcón del Palacio y ante toda su familia, se la vio débil y con unas gafas de sol ahumadas.

"Teniendo en cuenta el viaje y la actividad necesaria para participar en el servicio nacional de acción de gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran reticencia, ha concluido que no asistirá", ha comunicado Buckingham.

Los eventos del Jubileo tienen planteado durar 4 días, por lo que quedarían 2 oportunidades más si la reina recobra fuerzas.

Todo sobre Isabel II

Isabel II, llamada realmente Elizabeth Alexandra Mary Windsor, es soberana de 15 Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo 4 hijos: Carlos (el heredero), Ana, Andrés y Eduardo.

Sus jubileos de plata, oro, diamante y zafiro fueron celebrados en 1977, 2002, 2012 y 2017 respectivamente.

Desde 2007 es la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la reina Victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios