www.diariocritico.com

Montero alerta en la campaña andaluza que PP y la ultraderecha de Vox "son lo mismo"

La ministra de Hacienda y vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, María Jesús Montero (Foto: PSOE)
sábado 04 de junio de 2022, 18:19h

La ministra de Hacienda y dirigente socialista María Jesús Montero ha animado a los militantes a aprovechar estos 15 días de campaña para poner “toda la carne en el asador”.

"Andalucía tiene que provocar el 19-J un cambio sobre dónde se pone el acento, sobre dónde ponemos las políticas y remar en la dirección del progreso, en la dirección del bienestar", comentó en un acto de la campaña electoral andaluza.

Desde Fuengirola, la socialista ha remarcado que “tenemos que recuperar el tren del progreso, no podemos quedarnos atrás”. Los andaluces “somos más pobres, tenemos más deuda que hace cuatro años, con más desigualdad y peores servicios públicos”.

Para Montero está claro lo que deben hacer los populares encabezados por Moreno Bonilla. “Que tengan la capacidad de dejar paso y permitan que un hombre como Juan Espadas, honrado, con capacidad de gestión, que conoce a los andaluces, con valores incombustibles” gobierne porque “estará al lado de los que lo necesitan, de los que todas las mañanas madrugan para levantar el país”.

Los socialistas “representamos los intereses de los andaluces” mientras la derecha pretende que la gente vaya “de puntillas” a votar.

PP y Vox son lo mismo

Montero ha explicado que los integrantes del Partido Popular quieren “parecer unos santos”, empezando por su actual presidente, Alberto Núñez Feijóo, al que recrimina que “no opine” sobre declaraciones de sus socios de gobierno en Castilla y León o en mítines en Andalucía en los que, estando presente, se ha negado la violencia de género.

“Señor Feijóo, queremos una condena firme por la violencia de género”, que en lo que va de año le ha costado la vida a 18 mujeres. Y que apueste “por la integración de la discapacidad”. “Tiene que condenar a los que se saltan esas reglas éticas”. “No son bromas, no tienen gracia”.

Y ha asegurado que el PP y la ultraderecha de Vox son “lo mismo”. “Lo hemos visto en los comentarios de la violencia de género, la discapacidad y en que, en los peores momentos de este país, han votado en contra”. Enfrente está un PSOE, que, cuando está en la oposición, “siempre hemos estado al lado del gobierno aunque fuera de la derecha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios