www.diariocritico.com

Putin acusa a Occidente de "alargar la guerra con las entregas de armas a Ucrania"

Vladimir Putin
Ampliar
Vladimir Putin (Foto: Twitter oficial Presidencia Rusia)
domingo 05 de junio de 2022, 14:05h

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado a EEUU y la UE de "alargar el conflicto armado" en Ucrania con el envío de armas, y ha avisado de que la entrega de misiles de largo alcance podría provocar "ataques a instalaciones que actualmente no se ven afectadas". Así se ha pronunciado en una entrevista en televisión, que ha sido recogida por la agencia rusa de noticias 'TASS'.

"Si se suministran misiles de largo alcance a Kiev, Rusia sacará conclusiones y atacará instalaciones que actualmente no se ven afectadas. Si ahora se trata de cohetes y se suministran, sacaremos conclusiones de eso y emplearemos nuestras armas, que tenemos en cantidades suficientes, para golpear esas instalaciones que no estamos atacando ahora", ha advertido Putin.

El presidente ruso ha aseverado que "la entrega de estas armas a Kiev no cambia nada ya que el ejército ucraniano ya opera con dichos sistemas y las entregas por parte de Estados Unidos y algunos otros países pueden estar simplemente relacionadas con la compensación del equipo de combate de Kiev perdido en las batallas". La administración estadounidense anunció el 1 de junio que proporcionaría un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania que incluiría la entrega de armas y municiones HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System).

Alargar el conflicto armado

A juicio de Putin, las entregas de armas a Kiev "persiguen el único objetivo de alargar el conflicto armado el mayor tiempo posible".

El líder ruso también ha hablado de las supuestas garantías de Kiev a Occidente de que estos sistemas de cohetes no se utilizarían en territorio de Rusia. "Esto no tiene nada que ver con la confianza o la desconfianza en el régimen ucraniano porque depende de los tipos de cohetes que suministrarán los estadounidenses", ha afirmado. Según sus cálculos, el ejército ucraniano tenía alrededor de 515 sistemas de cohetes al comienzo de la invasión "y 380 de ellos han sido eliminados".

"Ahora se ha restaurado una parte de ellos y se han sacado algunos de los inventarios y, según entendemos, actualmente tienen alrededor de 360 de esos sistemas. Creemos que la entrega de cohetes por parte de Estados Unidos y algunos otros países está relacionada con la compensación de las pérdidas de este equipo de combate. No hay nada nuevo en eso y esto en realidad no cambia nada", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios