www.diariocritico.com
Rafa Nadal, retratado por el torneo Roland  Garros
Ampliar
Rafa Nadal, retratado por el torneo Roland Garros (Foto: Roland Garros)

La prensa francesa vuelve a la carga contra Nadal sembrando dudas sobre un posible dopaje

lunes 06 de junio de 2022, 16:00h

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, siempre que triunfa un deportista español en competiciones disputadas en Francia, la prensa de ese país se encarga de sembrar dudas sobre la limpieza del campeón.
En este caso, Rafa Nadal ha vuelto a sufrir acusaciones de la prensa francesa, sembrando dudas sobre un posible dopaje, como ya hizo en el pasado, dudando de su musculatura cuando era joven o de su rendimiento en general.

Ahora, tras conseguir su 14º torneo de Ronald Garros, el diario deportivo estrella del país, 'L'Equipe', ha consultado a un médico sobre las inyecciones que Nadal recibe para tratarse de su lesión crónica en elpie, en concreto para jugar sin dolor durmiendo los nervios de la zona.

Así, el periódico expresa en su titular de portada, un día después del logro del manacorí en París: "Las inyecciones de Rafael Nadal plantean dudas, pero están permitidas".

Es decir, nada más hablar de "dudas", reconoce que no tienen nada de ilegal esas inyecciones. Explica que "a diferencia de los glucorticoides, que pueden usarse para combatir el dolor pero están prohibidos desde el 1 de enero a menos que se haya emitido una autorización para uso terapéutico, la inyección de anestésicos está autorizada en el tenis".

Y es que resulta más que innecesario hablar de anestésicos en el deporte de élite, habitual para 'infiltrar' a los participantes con lesiones que acarrean dolor o molestias.

De hecho, 'L'Equipe' reconoce que el doctor consultado, Olivier Rouillon, destaca de manera reiterada que el método empleado por Nadal es el "usado en muchos deportes para este tipo de dolores".

Ataques anteriores

Y como decimos, no es la primera vez que Nadal sufre estas acusaciones sin sentido. De joven tuvo que aguantar las mofas de los muñecos de guiñol, que le retrataban hinchado, con una masa muscular exagerada, y una jeringa con la que se hacía acompañar para inyectarse, supuestamente algún dopante o anabolizante.

Después de esta broma de mal gusto, años después, la por entonces ministra de Deportes Roselyne Bachelot, del gobierno de Nicolas Sarkozy, acusó al español de dopaje en un medio, en 2016, y acabó demandada y condenada a pagar 10.000 euros por difamaciones. Incluso entró en la polémica Toni Nadal que no se cortó ante la acusación de dopaje a Rafa de la exministra francesa: "Esta mujer es imbécil"

Otros deportistas españoles de éxito como Pau Gasol, Iker Casillas, Miguel Indurain o Alberto Contador han sufrido en el pasado ataques similares. Ya en 2016 la AMA exculpó a Nadal de las acusaciones de abuso de medicamentos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios