www.diariocritico.com

Sánchez y Feijóo estrenan hoy sus duelos parlamentarios: el líder del PP debuta en el Senado

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (Foto: Moncloa)
martes 07 de junio de 2022, 14:20h

No sabemos si será el primer paso para una rivalidad histórica o más bien pasajera. Pero el caso es que este martes en el Senado Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se estrenan en duelos parlamentarios.

El líder del PP debuta como senador y será el encargado de hacer una pregunta de control al presidente del Gobierno, que versará sobre el actual estado de la economía que atraviesa nuestro país.

La principal preocupación que había en las filas del PP cuando eligieron a Feijóo como nuevo presidente es que el gallego no era diputado, por lo que no podía confrontar con Sánchez en el Congreso, la principal sede de la vida parlamentaria y política.

Pero como en el Senado los partidos pueden hacer designaciones autonómicas, aunque los elegidos no hayan pasado por las urnas, se optó por hacer senador a Feijóo de esaa manera.

El líder el principal partido de la oposición se estrena a partir de las 16:00 horas en el pleno de la Cámara Alta.

Podrá seguirse por el canal en directo del Senado.

Las expectativas son altas, puesto que desde el espectro ideológico de centro-derecha se piensa que Feijóo tiene un nivel parlamentario mayor que Sánchez, y que podrá imponerse a él, además de darse a conocer mejor a la ciudadanía y presentarse como alternativa al actual presidente del Ejecutivo.

Ya se conocen

Feijóo y Sánchez ya se conocían, claro está, por varias ocasiones anteriores al nombramiento del gallego como presidente del PP. Sobre todo por sus visitas a Moncloa en calidad de presidente de la Xunta de Galicia y también por diversos actos en los que en estos años el presidente Sánchez ha acudido a Galicia, además de las Conferencias de Presidentes.

La más reciente, la del pasado mes de marzo en La Palma, ya cuando se sabía que Feijóo sería nombrado presidente del PP.

Desde entonces, el principal motivo de confrontación entre ambos han sido las propuestas y medidas económicas planteadas para hacer frente a la crisis inflacionaria motivada por la guerra de Ucrania.

Feijóo llevó a Sánchez a Moncloa una batería de medidas basadas sobre todo en la bajada de impuestos, pero Sánchez descartó incorporar sus ideas a la hora de presentar sus propuestas en el Congreso.

Por todo ello, el PP se apartó de cualquier posibilidad de apoyo al Gobierno a la hora de sacar adelante sus medidas anticrisis, que al final se aprobaron en el Congreso con los apoyos de partidos como EH Bildu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios