www.diariocritico.com
España, en riesgo extremo de incendios debido a la ola de calor que azota el país
Ampliar
(Foto: Twitter @gerardomlg)

España, en riesgo extremo de incendios debido a la ola de calor que azota el país

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

Una ola de calor ha entrado en España este fin de semana dejando en gran parte de la Península temperaturas muy elevadas, así lo ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El organismo también ha avisado que en muchas zonas el riesgo de incendio es extremo o muy elevado.

La AEMET establece 5 niveles de incendio: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo. Se trata de indicadores que avisan de la probabilidad de que se inicien fuegos más o menos intensos. También se utiliza un código de colores para que a nivel visual el mapa de riesgo se entienda mejor: verde, azul, naranja y rojo.

Las zonas con mayor riesgo de incendio el fin de semana

Según el pronóstico de la AEMET, las zonas de España que tienen riesgo extremo de incendios son Andalucía, Castilla-La Mancha, Tenerife, Gran Canaria, Castilla y León, Aragón, Extremadura, La Rioja y Cataluña.

En riesgo muy alto (valor naranja) se encuentran Alicante y Mallorca. El resto de regiones están en mejor situación con un nivel de riesgo azul o verde.

Estabilizado el incendio de Pujerra

En Andalucía, concretamente en la provincia de Málaga, se encuentra todavía activo el primer incendio importante de la temporada en Pujerra. Una zona de la misma sierra que ya ardió el pasado verano, Sierra Bermeja.

De momento las autoridades han dado el fuego por estabilizado y ha calcinado ya más de 3.500 hectáreas de terreno. El fuego comenzó el pasado miércoles y de momento no se ha extinguido, aunque tras el anuncio de su estabilización y la mejora en las condiciones climáticas, se espera que (si no hay cambios), pueda quedar apagado en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios