www.diariocritico.com
El PP rectifica y retira el recurso que pedía la absolución de Bárcenas: 'No lo conocíamos'

El PP rectifica y retira el recurso que pedía la absolución de Bárcenas: "No lo conocíamos"

lunes 13 de junio de 2022, 16:09h

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha decidido retirar el recurso presentado contra la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó al ex tesorero, Luis Bárcenas por la reforma de la sede de Génova con dinero de la caja B. En esta causa, el partido fue condenado como responsable civil subsidiario. La dirección ha asegurado que ha conocido el recurso por los medios de comunicación, y ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta determinación.

Aunque fue registrado el pasado mes de abril, este lunes, se ha publicado el recurso presentado por el PP ante el Tribunal Supremo solicitando la absolución de Bárcenas en el caso de la reforma de la sede de la calle Génova con dinero B. El partido liderado entonces por Pablo Casado redactó el pasado mes de noviembre el escrito, que se presentó 3 días antes del Congreso que encumbró a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder.

En su comparecencia desde la sede madrileña, el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, ha asegurado que desconocían que se había presentado el recurso hasta que se ha publicado en los medios. "No lo conocíamos y al conocerlo no lo compartimos", por lo que se ha decidido que "se retira hoy mismo".

Tras dejar claro que no lo comparten, González Pons ha señalado que el recurso "entra dentro de la lógica de la defensa de la honorabilidad del partido porque estamos convencidos de la inocencia del PP". Si bien insisten en que la formación fue condenada "injustamente", ha alegado que "en este caso debe pesar más la lógica política que la estrategia jurídica".

La condena a Bárcenas y al PP por la reforma de la sede de Génova

Fue en octubre de 2021 cuando la Audiencia Nacional condenó a 2 años de cárcel al extesorero del PP Luis Bárcenas por abonar a la empresa Unifica una cantidad de 1.072.000 euros por las obras realizadas en la sede central del PP, en la calle de Génova de Madrid, “al margen de la facturación y la contabilidad oficial y no declarados a la Hacienda pública”.

En la sentencia de la pieza separada del caso Gürtel conocida como 'los papeles de Bárcenas', la Sala condenó a Bárcenas como cooperador necesario de un delito continuado de falsedad contable en concurso con un delito contra la Hacienda Pública relativo al Impuesto de Sociedades de 2007 de la Empresa Unifica en relación de concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento mercantil cometido por particulares y le impuso una multa de 1,2 millones de euros.

También declaró responsable civil subsidiario al PP y a Unifica por los delitos cometidos por sus empleados o dependientes, representantes o gestores en el desempeño de sus obligaciones o servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios