www.diariocritico.com
Acuerdo histórico: se igualan las condiciones económicas de las selecciones masculina y femenina
Ampliar
(Foto: RFEF)

Acuerdo histórico: se igualan las condiciones económicas de las selecciones masculina y femenina

martes 14 de junio de 2022, 15:21h

Tras meses de negociaciones, la Real Federación Española de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con la Selección española femenina que consagra la igualdad salarial con 'La Roja'. Para las futbolistas del combinado nacional "este es un día histórico", ya que a partir de ahora, tendrán las mismas condiciones económicas que los hombres.

Acuerdo histórico: la RFEF iguala las condiciones económicas entre las selecciones masculina y femenina al fijar las cantidades que se destinarán a primas y por derechos de imagen durante la EURO 2022 de Inglaterra, que arranca el próximo 6 de julio, así como para los próximos cinco años, hasta 2027.

El acuerdo se ha presentado en un acto en la Ciudad del Fútbol, y ha sido firmado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y las capitanas de España, Alexia Putellas, Patricia Guijarro e Irene Paredes, que han estado acompañadas por sus compañeras en la Selección, que se encuentran concentradas durante estos días en la sede federativa.

A partir de ahora se igualan los primas que reciben en porcentajes las jugadoras a las que reciben los jugadores de España. Además, se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la Selección española de fútbol.

"Cerramos un acuerdo por cinco años que llegará, esperemos, a los próximos Mundiales y Europeos y ojalá a los Juegos Olímpicos. Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen", ha afirmado Rubiales.

Las jugadoras tendrán un porcentaje de los patrocinios futuros: "Agradecemos a las futbolistas que confíen en las bondades de este acuerdo. Es un orgullo para nosotros tener un equipo tan ilusionante como este. Pase lo que pase, para nosotros sois las campeonas ya. La evolución del fútbol femenino es espectacular y a ver si somos Campeonas de Europa",ha aseverado el presidente de la Federación.

"Es un día histórico y nos complace compartirlo con todas. Queremos ser mejores jugadoras, mejor equipo y mejor Selección. Vamos a Inglaterra a darlo todo. Seguiremos dejándonos la vida por esta camiseta", ha manifestado Irene Paredes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios