www.diariocritico.com
14 países vetan la nueva película de Disney por un beso entre dos mujeres
Ampliar
(Foto: Disney)

14 países vetan la nueva película de Disney por un beso entre dos mujeres

miércoles 15 de junio de 2022, 16:42h

Este viernes se estrena 'Lightyear', la precuela de la exitosa saga de animación 'Toy Story', y la última cinta de la factoría Disney. Pero la noticia más allá de su lanzamiento es la polémica por su prohibición en 14 países de Oriente Medio y Asia. ¿El motivo? La negativa de la compañía a retirar una escena que muestra un beso lésbico.

Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Malasia y Líbano son algunos de los países que han vetado el estreno de 'Lightyear', y se espera que China siga sus pasos, según ha informado la agencia Reuters.

La cinta es una precuela de 'Toy Story', en la que se podrá descubrir por qué Andy deseaba tener el juguete de Buzz Lightyear desde que vio su película en 1995. En esta ocasión, el famoso guardián del espacio mantiene una amistad con otra agente espacial, casada con una mujer, por lo que en algunas escenas la pareja se besa.

Ante el anuncio del veto en determinados países de Oriente Medio y Asia, los productores de la película dejaron claro que no se iba a retirar ni una sola escena. "No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando", declararon desde Disney.

Tras considerar "frustante" esta censura, el actor Chris Evans, la voz de Buzz Lightyear, "es un honor formar parte del cambio que supone la inclusión social del colectivo LGTBIQ".

'Lightyear' se estrena este viernes 17 de junio en cines con la intención de atraer a todos los fans de 'Toy Story', en una nueva aventura del guardián espacial que viajará 'hasta el infinito y más allá'.

Así es el tráiler de 'Lightyear':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios