www.diariocritico.com

Más armamento para Ucrania: Biden anuncia el envío de material militar por valor de 1.000 millones

Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca)
jueves 16 de junio de 2022, 10:05h

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que enviará más arsenal militar a Ucrania, un armamento por valor de 1.000 millones de dólares. Misiles, artillería, munición, sistemas de defensa...otro "paquete de asistencia" al país de Zelensky para ayudar a los ucranianos a hacer frente al ejército ruso.

"He informado al presidente Zelenskiy de que Estados Unidos está proporcionando otros 1.000 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania, incluyendo armas adicionales de artillería y defensa costera, así como munición para la artillería y sistemas avanzados de cohetes", ha informado el presidente norteamericano en un comunicado.

Estados Unidos también enviará ayuda humanitaria extra

Biden también ha anticipado que Estados Unidos enviará material de ayuda humanitaria extra por un valor de 225 millones de dólares.

Materiales que incluyen agua potable, alimentos, productos sanitarios de primera necesidad, atención sanitaria y dinero en efectivo para que las familias ucranianas más vulnerables puedan comprar los alimentos o materiales que necesiten.

Rusia acusa a occidente de llevar a cabo una guerra contra ellos "por poderes"

Vassily Nebenzia, el embajador de Rusia en la ONU, ha cargado contra las ayudas y envíos de armas de las potencias occidentales a Ucrania y acusa a estos países de "librar una guerra por poderes con Rusia".

Además ha señalado que la "sangre" de la población civil ucraniana que ha perecido en la guerra "corre por las manos" de estas potencias, culpándolas por suministrar armamento a Ucrania.

Por otro lado, Ucrania sigue presionando a todos los países aliados para que aceleren el envío de armas y ayuda para poder contener el ataque de los soldados rusos, que se concentran en la ciudad de Severodonetsk.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios