www.diariocritico.com

PP, Cs y Vox exigen a Ximo Puig el cese de Mónica Oltra tras la imputación

PP, Cs y Vox exigen a Ximo Puig el cese de Mónica Oltra tras la imputación
Ampliar
(Foto: EFE)
jueves 16 de junio de 2022, 16:27h

La justicia ha citado como investigada por presunto encubrimiento a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, y las reacciones en el tablero político no se han hecho esperar. Las formaciones de derecha y extrema derecha en la región han exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el cese de la dirigente de Compromís, mientras el socialista ha evitado opinar al respecto.

El PP, Ciudadanos y Vox en la Comunidad Valenciana se han apresurado a reclamar la 'cabeza' de Oltra tras su imputación por encubrir el caso de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada. De hecho la formación de extrema derecha es una de las acusaciones populares en la causa asumida por el Tribunal Superior de Justicia de la región.

"Ha llegado el momento de que Ximo Puig actúe", señalan desde el PP valenciano, después de que el senador 'popular', Rafael Hernando haya criticado que "si en Valencia imputaban a alguien del PP, por asuntos mucho menos graves y escabrosos, corría a la Sexta y demás teles pidiendo dimisiones inmediatas de esas personas porque al ser imputadas “podían mentir” y eran presuntos culpables".

Vox y Ciudadanos

La dirigente de Vox, Ana Vega, también se ha dirigido al presidente de la Generalitat. "Ya no le pedimos nada a la imputada Mónica Oltra, quien ahora mismo tiene toda la responsabilidad es el presidente de la Generalitat. Le exigimos que cese inmediatamente a la vicepresidenta".

En la misma línea se han pronunciado en Cs, que reclaman el "cese fulminante" de la vicepresidenta, ya que si no toma esta decisión Puig "será cómmplice".

"Usar las instituciones para ocultar delitos gravísimos como los abusos a menores es una forma de corrupción del todo inmoral. Es vergonzoso que el PSOE mantenga a Mónica Oltra en el cargo de vicepresidenta y que el Gobierno "progresista" guarde silencio", ha denunciado el portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios