www.diariocritico.com

Renfe es el Transporte Oficial de un gran número de festivales de música este verano

Renfe es el Transporte Oficial de un gran número de festivales de música este verano
Ampliar
(Foto: Renfe)
sábado 18 de junio de 2022, 17:14h

Renfe se ha convertido en el transporte principal de un gran número de eventos de ocio, culturales y recreativos o de negocio, que generan gran movilidad de viajeros en España, y por ello, la compañía ha firmado numerosos acuerdos de colaboración con festivales de música, los cuales son responsables de miles de desplazamientos cada año y más durante el verano.

Estas alianzas tienen por objeto promocionar los servicios de transporte por ferrocarril de Renfe Viajeros junto con la promoción de dichos festivales como destino de viaje y eventos culturales y de ocio. Se pueden consultar los mejores espectáculos de este verano en España en la web de Renfe.

Para cualquier persona que se plantee acudir a un festival de música, nada mejor que el tren, un medio fiable, puntual y sostenible que te acerca a los conciertos de forma segura y relajada.

En todos los acuerdos de colaboración en los que Renfe es Transporte Oficial, la compañía ofrece ventajas para sus clientes, como accesos preferentes, sorteos de abonos, entradas o descuentos promocionales a los asistentes de los festivales y a los expositores de todas las actividades que viajen en AVE o trenes de Larga Distancia.

Por ejemplo, los asistentes al BIGSOUND Festival, Diversity València Festival y Vive Latino España contarán con descuentos en los billetes de AVE y Larga Distancia. Los dos primeros festivales tendrán lugar en La Ciudad de Las Artes y las Ciencias de València del 7 al 9 de julio y del 21 al 23 de julio, respectivamente, mientras que Vive Latino España será los días 2 y 3 de septiembre en Zaragoza.

Asimismo, con el convenio con Starlite Catalana Occidente, festival que se celebra de junio a septiembre en Marbella, Renfe premia la fidelidad de sus clientes mejorando su experiencia de viaje promocionando y potenciando el uso de la Tarjeta Más Renfe, la cual ofrece muchas ventajas.

Otro evento mítico del verano que también cuenta con Renfe es el VIII Tío Pepe Festival, del día 22 de julio al 14 de agosto en Jerez de la Frontera. Un espectáculo de música clásica, jazz, flamenco y pop, donde se combina conciertos, gastronomía, exposiciones de arte y se fomenta el turismo enológico y agroalimentario.

En virtud de los acuerdos con los festivales Jardins Terramar, Canet Rock y Vida Festival 2022, que tendrán lugar en el mes de julio en Cataluña, la empresa ofrecerá descuentos. En concreto, para el festival Canet Rock se aplicará una rebaja tanto en el precio de los billetes de Rodalies como en los precios de la opción elegida (Básico, Elige y Premium) de los billetes de Renfe, más una oferta extraordinaria de 17.000 plazas adicionales en los trenes de Rodalies para desplazarse al concierto en Canet de Mar.

Por su parte, para el Festival Jardins Terramar de Sitges se hará también una reducción del precio de la entrada si se presenta un billete de Renfe o Rodalies. En el caso del Vida Festival 2022 de Barcelona, se dispondrá de un tren especial para asistir al evento cultural.

Otros de los festivales que tendrán lugar este verano y tienen a Renfe como el mejor socio de transporte son: el Festival Jardins Pedralbes, el Cruilla, el Grec, el Petit Paradís en Tossa de Mar, el Castell Peralada, el Arts d´Estiu y el Som de Mar en Lloret de Mar.

Renfe facilita el desplazamiento de los asistentes a los conciertos

Renfe es este verano el Transporte Oficial de la música en España, ya que la empresa ha suscrito acuerdos con los principales festivales del país, pero además colabora con diferentes ayuntamientos para facilitar el acceso a conciertos, ayudando al desplazamiento de los asistentes, poniendo en marcha trenes especiales de Cercanías y Rodalies.

Un ejemplo de ello fue el concierto de Manuel Carrasco en Sevilla el pasado 11 de junio, en el que hubo un servicio especial de ida y vuelta hasta el Estadio Olímpico; o el concierto Son do Camiño que comenzó el jueves 16 hasta hoy en Santiago de Compostela, donde se han reforzado los servicios nocturnos durante este fin de semana.

De igual manera ocurrió con el Festival Viña Rock (el pasado 1 y 2 de mayo) y el Womad en Cáceres (el 7 y 8 de mayo). Para el primero se reforzaron servicios con 1.300 plazas en los trenes de Media Distancia que enlazaban Albacete y Villarrobledo de Madrid. Y para el segundo, se incrementó la oferta entre Badajoz y Cáceres con dos trenes más para facilitar el desplazamiento al festival, más de 350 plazas adicionales respecto a la programación habitual de un fin de semana.

Aún queda una última cita en la localidad vizcaína de Orduña, el I Festival Aefat Orduña, el próximo 24 y 25 de junio, donde Renfe facilitará, una vez más, el regreso del público tras los conciertos, con paradas en Amurrio, Llodio, Ugao-Miraballes, Arrigorriaga, Bidebieta-Basauri y Bilbao-Abando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios