www.diariocritico.com
El Madrid ahorra a Pablo Laso más sustos y gana la liga al Barça en el cuarto asalto (3-1)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Madrid ahorra a Pablo Laso más sustos y gana la liga al Barça en el cuarto asalto (3-1)

domingo 19 de junio de 2022, 21:19h

No hizo un quinto partido en Barcelona y el Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga ACB de baloncesto con un claro triunfo por 81-74 en el Palacio de los Deportes, en el cuarto asalto.

Los blancos no dieron pie a los culés a forzar el quinto y definitivo partido, siendo superiores como ya pasó en el anterior duelo en Madrid, aunque con menos contundencia.

El Madrid le ahora ahorra así a su entrenador, Pablo Laso, más sustos y el entrenador vascos se llevó la alegría desde el graderío sin sufrir demasiado.

El conjunto madrileño logró así el 36ª título de Liga en su historia, claro líder en el palmarés frente a un Barça que se queda en 19.

Gran partido de los locales

El Madrid hizo un último esfuerzo para llevarse un encuentro muy igualado y no esperar a viajar a Barcelona, donde le esperaba una encerrona con la afición azulgrana. Tavares fue clave y el mejor de los blancos, con 41 de valoración en 30 minutos para ser designado MVP de la final.

Gran labor también de Causeur en un triunfo con dedicatoria especial para Pablo Laso. El técnico vitoriano sigue agrandando un palmarés de leyenda: 22 títulos en 11 temporadas.

El Barça, mejor en el triple, resistía la arrancada madridista en el inicio, y llegó al descanso con un empatado marcador de 34-33.

Pero la superioridad blanca continuó y el rodillo se pasó sobre todo en el último cuarto. Fue cuando el Barça sacó lo mejor de sí para no perder la final. Pero entonces aparecieron los jugadores decisivos en estos playoffs: Hanga, Deck y Causeur, todos completando el partidazo de Tavares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios