www.diariocritico.com

Ayuso tampoco izará la bandera LGTBI aunque sí iluminará la sede de gobierno

Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 22 de junio de 2022, 14:52h

Lucir la bandera multicolor en la sede del Gobierno regional no se encuentra en los planes de Isabel Díaz Ayuso. Las únicas telas que ondearán en la fachada de la Real Casa de Correos durante la celebración del Orgullo 2022 serán "la de España, la de la Comunidad de Madrid y la de Europa". Sin embargo, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, sí habrá un gesto por parte del Ejecutivo ya que se "iluminará" la fachada de la sede del Ejecutivo con los colores de la enseña LGTBI, en plena Puerta del Sol.

Esta decisión se ha producido un día después de la presentación oficial de las actividades previstas durante la celebración del MADO 2022, en donde los concejales del Partido Popular y Begoña Villacís protagonizaron una polémica escena a cuenta de la no colocación de la bandera en el Ayuntamiento de Madrid, a pesar de la legalidad y la jurisprudencia creada a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. De hecho, la vicealcaldesa mantiene una pugna con José Luis Martínez Almeida por poner al menos "una pancarta" en todas las juntas de distrito y en los edificios municipales, a falta de consenso para situarla en la fachada principal del Consistorio.

En la Comunidad de Madrid, en cambio, no hay lugar para debate en este sentido. Para Díaz Ayuso la decisión es clara y está tomada: "Lo que vamos a hacer como el año pasado por el día internacional del Orgullo LGTBI es iluminar la fachada de la Real Casa de Correos y poner a disposición de todos los ciudadanos todos los servicios públicos de la Comunidad para que todo se celebre con éxito".

Una carta para Sánchez

La presidenta regional va a recurrir a la vía epistolar para intentar que Pedro Sánchez "recapacite" y contemple Tres Cantos como sede de la futura Agencia Espacial Española. Así, pretende Díaz Ayuso convencer al Gobierno central de que este muncipio, que concentra el 70 por ciento del empleo en este sector, es el más indicado de toda España para albergar la futura agencia. En la carta, ha asegurado la madrileña que va a incluir toda la información disponible para que reconsideren el veto a la Comunidad de Madrid.

"Una candidatura muy bien trabajada, elaborada y que es una pena que se tire directamente a la basura sin atenderla y sin escucharla", ha asegurado la presidenta desde el Ayuntamiento de la localidad tricantina, acompañada por su alcalde y Vicesecretario de Acción Política del PP de Madrid, Jesús Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios