www.diariocritico.com

Miles de prostitutas se manifiestan en Madrid contra la ley para abolir este servicio

Protesta contra la Ley sobre prostitución (Foto: Chema Barroso/MDO)
Protesta contra la Ley sobre prostitución (Foto: Chema Barroso/MDO)
Por MDO
miércoles 22 de junio de 2022, 14:56h

La Plataforma de Personas Afectadas por la Abolición que, según ha indicado, representa a "miles" de prostitutas, ha organizado este miércoles una manifestación en Madrid para mostrar su rechazo a la propuesta de ley registrada por los socialistas en el Congreso para abolir la prostitución.

Tal y como ha explicado la organización, han mostrado su rechazo a la norma frente al Congreso de los Diputados, en donde se está llevando a cabo la negociación. También lo harán ante la sede del PSOE, impulsor de la ley, como del PP, que apoyó el texto en su debate de toma en consideración en la Cámara Baja.

Desde la plataforma hacen, además, un llamamiento a quien se encuentre afectado por la abolición, ya que, tal y como señalan, la mayoría de las que forman la entidad son prostitutas, pero también se ven afectadas "recepcionistas, responsables de espacios privados y abiertos al público, portales de anuncios o limpiadoras", entre otras.

"La única limitación es que, además de estar a favor de la libertad y contra la abolición, deben estar a favor de la lucha contra la trata y contra cualquier tipo de violencia", advierte la organización en un comunicado.

Del mismo modo, ha apuntado que su reclamación es que España tenga una legislación en línea con los países de Europa y que en el país exista la libertad para emprender y desarrollar esta actividad "en condiciones dignas de trabajo y protección de la salud y derechos", y de "absoluto respeto por la voluntad de las partes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios