www.diariocritico.com
Imágenes de la valla de Melilla
Ampliar
Imágenes de la valla de Melilla (Foto: RTVE )

Masivo salto a la valla de Melilla pese al nuevo estatus de relaciones con Marruecos: entran decenas de inmigrantes

viernes 24 de junio de 2022, 11:25h

A la primera hora de este viernes se ha producido un salto masivo a la valla de Melilla, en el que habrían intentado entrar unos 2.000 inmigrantes, consiguiéndolo unos 130.

La mayoría de estas personas eran subsaharianas y han conseguido burlan la vigilancia marroquí pese al nuevo estatus de relaciones con el país vecino, que en teoría garantizaba la seguridad fronteriza.

Los inmigrantes asaltaron la valla con violencia, cargados con objetos contundentes con los que arremetieron contra los agentes de Policía y Guardia Civil españoles. Incluso tuvo que acudir una pequeña dotación del Ejército de Tierra para garantizar la integridad y la segurida de la frontera.

"Varias decenas de ellos han conseguido pasar mientras que otras 200 personas estarían en los alrededores a la espera de nuevos intentos. Los migrantes se están dirigiendo al Centro de Estancia Temporal de Melilla y algunos de ellos han resultado heridos, así como agentes de las fuerzas de seguridad marroquí que habrían intentado frenar la entrada", explica RTVE, que estuvo presenciando los hechos.

El salto fue, como decíamos, a primera hora, sobre las 6:40 horas de la madrugada. El dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil detectaba cómo se aproximaba una importante cantidad de personas a la frontera, que pronto pudo cuantificar en más de 400.

El grupo de subsaharianos estaba "perfectamente organizado" y se comportó de manera violenta para conseguir su objetivo. Rompieron la puerta de acceso del puesto de control fronterizo situado en el Barrio Chino y entraron en Melilla saltando por el tejado del control. Es lo que explica a RTVE la Delegación del Gobierno.

Desde el Gobierno se asegura que las Fuerzas marroquíes sí ayudaron en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero que no pudieron evitar este dispositivo de salto.

Tras comenzar a aproximarse a las 6:40 horas, el salto definitivo fue a las 8:40 y después el grupo que no pudo saltar continuaba por la zona para valorar otro intento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios