www.diariocritico.com

El salto a la valla se salda con 5 migrantes muertos, 76 heridos y 49 guardias civiles heridos

El salto a la valla se salda con 5 migrantes muertos, 76 heridos y 49 guardias civiles heridos
(Foto: EFE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 24 de junio de 2022, 18:38h

De nuevo la valla de Melilla ha sido escenario de un intento masivo de entrada a la Península. Unos 2.000 inmigrantes han intentado a primera hora de la mañana saltar la valla para entrar al país y 133 han logrado su objetivo.

Pero no todos han corrido la misma suerte y según ha confirmado la Cadena SER, citando a fuentes del Ejecutivo marroquí, 5 de ellos han muerto. Los hechos han ocurrido poco después de las 6 de la mañana y tanto los agentes marroquíes como los españoles, se vieron sorprendidos y desbordados.

En el salto masivo se produjeron enfrentamientos entre los migrantes que intentaban alcanzar suelo español y la policía marroquí por un lado y los agentes españoles por otro. Todo esto sumado a la compleja tarea que de por sí supone saltar la valla, que está a gran altura.

Los 5 migrantes fallecidos, según Marruecos, han muerto a causa de las heridas causadas por la fuerte caída y por los enfrentamientos con los agentes de policía. Otros 76 han resultado heridos y 13 de ellos han tenido que ser trasladados al hospital en estado grave.

49 guardias civiles heridos

En el suceso también han resultado heridos 49 agentes de la Guardia Civil.

Pero en el lado marroquí los agentes heridos ascienden hasta 140 y según las autoridades 5 de ellos se encuentran en estado grave. Según informa la citada emisora, Marruecos está preparando ya un comunicado para explicar todo lo ocurrido y aseguran que ya han hablado con las autoridades españolas al respecto.

Se trata del segundo intento masivo de entrada en esta misma valla en lo que va de 2022, el último se registró en marzo, cuando unos 2.500 inmigrantes lo intentaron en dicha ocasión y alrededor de 500 personas lograron el objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios