www.diariocritico.com

La plataforma de transportistas que hizo huelga en abril vota 'no' a reanudar los paros en julio

Protesta de los transportistas
Ampliar
Protesta de los transportistas (Foto: Chema Barroso (MDO))
lunes 27 de junio de 2022, 13:55h

Alivio para el Gobierno y la ciudadanía: la plataforma de transportistas que hizo la fuerte huelga en el pasado mes de abril ha decidido finalmente que no convocará paros en julio con motivo de los precios de los carburantes.

Reunida su junta direcoiva este lunes, se ha acordado una decisión en la línea votada por sus transportistas y lo hablado en las asambleas provinciales durante el fin de semana.

La organización, llamada 'Plataforma Nacional Defensa Sector del Transporte' y que agrupa a gran parte del sector, había avisado de que si a partir del 30 de junio no se cumplían los compromisos a los que el Ministerio de Transportes se había comprometido, su respuesta sería la reactivación de los paros mediante consulta previa de sus miembros.

Así, el 16 de junio se mantuvo una reunión en el Ministerio, pero consideran que salieron de la cita sin "ninguna conclusión positiva".

Las 2 opciones de voto

Entonces se convocó a las asambleas por regiones y se acordó votar volver a los paros. En la votación había 2 opciones: 'sí' a "la reactivación del Paro a partir del 30 de junio sin entrar en la negociación de manera inicial y en el desarrollo del Paro que el ejecutivo pusiera la Ley en marcha como única condición para desconvocar el Paro"; y 'no' a "mantener la suspensión del Paro y aceptar la vía de la negociación ofrecida dando un voto de confianza al Ejecutivo y teniendo en cuenta que la reactivación del Paro sigue encima de la mesa y que en cualquier momento se puede ejecutar".

De esta manera, se ha decidido "no dañar la economía de ningún sector dependiente del transporte ni la de la propia ciudadanía, a pesar de encontrarnos en una situación límite y que no soporta ni engaños ni estrategias políticas en ningún sentido".

El 45% ha votado que 'no' a los paros, es decir, a favor de seguir negociando y mantener la huelga en suspenso. Por su parte, el 'sí' fue apoyado por el 41%. Las abstenciones llegaron al 14%.

Pese al "resultado muy ajustado", los transportistas han decidido "no reactivar en estos momentos el Paro y entrar en la negociación del desarrollo de la Ley participando Plataforma en la misma como parte fundamental y representante del Sector de base".

"Esto no debe entenderse bajo ningún concepto como un paso atrás, todo lo contrario, demuestra la relevancia que Plataforma se ha ganado en estos últimos meses, y por supuesto el Paro sigue suspendido y con la posibilidad constante de ser reactivado en cualquier momento si la negociación no es favorable o la situación lo precisa", comenta la Plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios