www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
Ampliar
Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (Foto: Moncloa)

La Comisión Europea da luz verde al segundo tramo de los fondos europeos para España: 12.000 millones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 27 de junio de 2022, 16:11h

La Comisión Europea ha avalado el desembolso del segundo tramo de los Fondos Europeos para España, una partida de 12.000 millones de euros. Tras corroborar que el país ha cumplido con las medidas acordadas, la CE ha dado el ok para su desembolso.

Se sumaría así al primer tramo abonado, que fue de 10.000 millones. Con el visto bueno de la CE, ahora solo queda la aprobación del resto de los Estados miembros a través del Comité Económico y Financiero, un trámite que debe resolverse en 4 semanas como máximo.

Todo indica que le darán la luz verde definitiva y se convertirá en el más voluminoso hasta la fecha, superando al primer tramo de 10.000 y al anticipo de 9.000 que ya se envió también a España.

Casi la mitad de los fondos ya abonados

Cuando se ultime este pago, España habrá recibido prácticamente la mitad de los fondos Next Generation que le corresponden.

En total a España le inyectarán 69.525 millones de euros tal y como se asignó en el plan de recuperación europeo. Cuando se ultime este desembolso de 12.000 millones, el país ya habrá recibido unos 31.000 millones.

España, según ha certificado la CE, ha cumplido con los 50 hitos y objetivos marcados logrando así el pago de los 12.000 millones. Lo ha confirmado la propia institución en un comunicado en el que también detalla que no se han revertido ninguna de las reformas de los paquetes previstos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios