www.diariocritico.com
El Ártico supera todos los récords de temperatura y llega a los 32 grados
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Ártico supera todos los récords de temperatura y llega a los 32 grados

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

Hace poco más de una semana la Península Ibérica sufrió una de las olas de calor más tempranas e intensas de los últimos tiempos que hizo que los termómetros superasen los 40 grados en muchos lugares. La masa de aire cálido ha seguido su rumbo y ha llegado hasta...¡el Ártico!

Tal y como han compartido los meteorólogos en redes sociales, algunos puntos del círculo polar Ártico, donde el calor es un concepto muy extraño, han llegado en los últimos días a los 32 grados. Una temperatura totalmente anormal para dicha latitud donde el récord estaba en 23 grados, temperatura a la que se llegó en 2013.

Más calor en el Ártico que en España

Los termómetros han superado los 30 grados en la región rusa de Norilsk, un nivel inédito que demuestra los cambios que el calentamiento global está provocando. De hecho, según los expertos, el Ártico se está calentando a más velocidad que otros puntos del planeta, una situación que preocupa gravemente. Este fenómeno se conoce como 'amplificación ártica' y la aceleración del calentamiento global y del cambio climático están agravando dicha situación.

El mismo día en que en Norilsk alcanzaron los 32 grados, en España no se superaron los 30 grados ni en el sur peninsular. Una comparación que choca, pues el círculo polar Ártico está en una latitud en la que, incluso en verano, no deberían alcanzarse estos niveles.

En Madrid no se superaron los 24 grados y en Andalucía no se llegó a los 30; mientras, en Norilsk, bajo el sol de medianoche el mercurio subió hasta los 32 grados, una temperatura que según los expertos se sitúa alrededor de 20 grados por encima de la media de la región.

5 consejos para utilizar el aire acondicionado y ahorrar en la factura eléctrica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios