www.diariocritico.com

Errejón propone que la Selección luzca los colores de la bandera LGTBI en el Mundial de Qatar

Errejón propone que la Selección luzca los colores de la bandera LGTBI en el Mundial de Qatar
Ampliar
(Foto: Más País)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 28 de junio de 2022, 15:00h

A finales de año tendrá lugar en Qatar el Mundial de fútbol, un lugar polémico desde el principio, pues dicho país tiene unas leyes homófobas hasta el punto de prohibir incluso las banderas LGTBI.

Aunque las autoridades han señalado que "todos son bienvenidos" para disfrutar del fútbol y con los turistas se mostrarán más 'tolerantes', también han instado a cumplir con las normas culturales del país.

Las voces en contra de celebrar el mundial en un país que no respeta la libertad sexual han estado desde el principio, pero hoy, día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, los críticos al respecto se han acentuado.

Precisamente hoy el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha lanzado una propuesta para que la Selección española de fútbol, que participará en el Mundial, apoye a la causa: lucir la bandera LGTBI en su equipación.

Critica la celebración de competiciones deportivas en países del estilo

El diputado recordó que ya han alertado del "peligro" de celebrar competiciones en dictaduras religiosas que no respetan los derechos humanos y subrayó las palabras del portavoz del Mundial en las que advertía de que se arrestaría a todas las personas que portasen la bandera arcoiris.

Unas palabras que para Errejón suponen una "ofensa" y una "vergüenza" para los países en los que sí está vigente la libertad. Por ello, además de la "condena moral" propone que la Roja sirva de "ejemplo" y vistiera los colores del arcoiris "aunque sea de manera simbólica en el primer partido" para demostrar que en España "defendemos la libertad" y "no nos plegamos al fanatismo" de las dictaduras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios