www.diariocritico.com
Biden anuncia que EEUU aumentará su presencia militar en Europa para reforzar a la Alianza
Ampliar
(Foto: Twitter jensstoltenberg)

Biden anuncia que EEUU aumentará su presencia militar en Europa para reforzar a la Alianza

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 29 de junio de 2022, 13:02h

Primera jornada de la cumbre de la OTAN en Madrid y ya hay novedades importantes para la Alianza Atlántica: Estados Unidos aumentará su presencia militar en Europa. Así lo ha confirmado el propio presidente Joe Biden durante su intervención.

"La OTAN es más necesaria que nunca", ha esgrimido el mandatario, que ha comparecido junto con el líder de la OTAN, Jens Stoltenberg. En conCreto, Biden ha detallado que EEUU enviará más efectivos a España, Reino Unido, Polonia, Alemania y los países bálticos.

Dada la situación actual, en la que la guerra en Ucrania ha acaparado todo el protagonismo, el presidente norteamericano ha recalcado la importancia de poder defenderse de "todas las amenazas" y "en todas direcciones" así como en "todos los ámbitos: tierra, mar y aire".

"Proteger cada centímetro de la Alianza"

A principios de 2022 Estados Unidos envió 20.000 soldados más a Europa logrando disponer ya de 100.000 efectivos en el viejo continente, pero ha confirmado que seguirá "fortaleciendo" a la Alianza para "proteger cada centímetro" de la OTAN.

Para fortalecer la posición ha adelantado que enviará más destructores a la base naval de Rota (en España) y va a establecer también una base permanente del Quinto Ejército en Polonia; un país clave en estos momentos dado su cercanía con Rusia.

También enviará material a Reino Unido y reforzará las capacidades defensivas de Alemania e Italia. Unas acciones que el Stoltenberg ha agradecido y que "demuestran el liderazgo de Estados Unidos. El secretario general de la Alianza ha definido a la cumbre de Madrid como "histórica" y "transformadora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios