www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, en la Cumbre de la OTAN
Ampliar
Pedro Sánchez, en la Cumbre de la OTAN (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

Sánchez llama a fortalecer la OTAN y mostrar cohesión: "Es hora de fortalecer nuestra alianza"

miércoles 29 de junio de 2022, 16:49h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido, junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a la ceremonia de bienvenida oficial de la Cumbre de la OTAN, en Madrid, y ha intervenido en la sesión de trabajo matutina. La segunda sesión se está celebrando esta tarde.

El jefe del Ejecutivo ha dado la bienvenida esta mañana a los treinta aliados de la OTAN, así como a sus socios, a las instituciones europeas y a los países invitados a la Cumbre, y ha destacado la importancia de la cita, ya que determinará el futuro de la organización y su capacidad para enfrentarse a los nuevos retos. "Es hora de fortalecer nuestra alianza", ha manifestado.

Además, Sánchez ha felicitado a los presidentes de Turquía y Finlandia y a la primera ministra de Suecia por el acuerdo que alcanzaron ayer para la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, "una oportunidad y un hito que nos hará más fuertes".

Acoger la Cumbre es una gran responsabilidad y un gran orgullo para España, ha dicho Sánchez, quien se ha mostrado convencido de que la reunión estará a la altura de las expectativas y mostrará al mundo la unidad y la cohesión de los aliados.

Cena Euroatlántica

Tras la reunión que se está celebrando esta tarde, el presidente del Gobierno ofrecerá una cena de trabajo a los miembros de la OTAN y la Unión Europea en el Claustro del Museo del Prado. Previamente, la Orquesta Sinfónica de Kiev ofrecerá previamente un concierto.

El chef español José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, ha sido el encargado de diseñar el menú de esta Cena Euroatlántica, en reconocimiento a su labor como líder de la ONG World Central Kitchen.

Es la primera ocasión en la historia de las cumbres de la OTAN que se logra organizar una cena de trabajo en este formato euroatlántico, con los miembros de la Alianza y los socios de la UE unidos. El inédito evento ha sido iniciativa expresa del presidente Pedro Sánchez para subrayar un mensaje contundente de unidad y complementariedad frente a los desafíos derivados de la invasión de Ucrania por parte de Putin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios