www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo felicita a Sánchez por la cumbre de la OTAN y avanza su apoyo para aumentar el gasto en Defensa

jueves 30 de junio de 2022, 17:09h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha querido aparcar las diferencias con el Gobierno de Pedro Sánchez en lo que respecta a la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid. Tras felicitar al Ejecutivo "por la imagen positiva que ha dado España", ha confirmado que su partido respaldará el aumento del presupuesto militar, mientras Unidas Podemos ha manifestado su rechazo.

Feijóo ha atribuido la cita de la OTAN en la capital al Gobierno de Mariano Rajoy, que a su juicio, jugó un papel clave para que la cumbre se celebrase en nuestro país. Pero a renglón seguido, ha felicitado al Ejecutivo de Sánchez "por la imagen positiva que ha dado España" con la organización.

En su comparecencia al término de la cumbre, Sánchez ha reiterado que España cumplirá el compromiso de destinar el 2% del PIB al presupuesto en defensa. El Gobierno -ha explicado- trabaja ya para aumentar este mismo año la inversión, con la meta de alcanzar ese porcentaje en ocho años, en 2029. "Quiero que sea un acuerdo de país", ha manifestado, pidiendo apoyos a los grupos de oposición e izquierda. Sin embargo, sus socios de Unidas Podemos se han pronunciado en contra del aumento del presupuesto militar, de forma que todo apunta a que Sánchez tendrá que buscar el respaldo del PP.

"Parece ser que después de la Cumbre el Gobierno necesita al PP. Nosotros estamos donde estuvimos siempre, somos partidarios de la OTAN y de la una relación de amistad y confianza con EEUU", ha aseverado Feijóo, que ha solicitado a Sánchez que le envíe su propuesta en materia de Seguridad y Defensa.

Feijóo ha confirmado así su apoyo al aumento del gasto en Defensa. "Nuestra postura es conocida desde antes de la Cumbre", ha recordado.

El PP afea a Sánchez su "soberbia" en política económica

Tras las buenas palabras sobre la cumbre de la Alianza, Feijóo ha arremetido contra Sánchez por su política económica, que "molesta no a los poderes económicos, sino a las pymes, autónomos, parados y familias".

"Le pido al presidente del Gobierno que no sea tan soberbio porque cuando uno aplica una política que no funciona, lo que tiene que hacer es cambiarla; otra política económica es posible", ha afirmado el líder conservador, que ha reiterado que las medidas ejecutadas por el Gobierno "han sido un fracaso y no han servido para contener la inflación".

Feijóo ha alertado del "momento crítico que viven las familias españolas como consecuencia de una inflación que se ha instalado ya en los dos dígitos, la más alta desde el año 85, cuando trabajábamos en pesetas". Según ha recordado, España cerró el año 2021 con una inflación del 6,7%, "por lo que la economía española adoleció ya durante el año 2021 de una escalada de la inflación que se confirma antes de la guerra de Ucrania y se reafirma ahora con una subida de precios insólita".

"Las medidas del Gobierno para topar el gas y la rebaja de los 20 céntimos a la gasolina son un fracaso y no lo dice la oposición sino el dato de la inflación; lo único que hemos hecho ha sido socializar un problema, no resolverlo", ha denunciado.

A su juicio, el Ejecutivo ha demostrado su "incapacidad para ejecutar los fondos europeos por su desconfianza sistemática en las comunidades y la acaparación centralista por una visión antigua de la España de las autonomías".

El 'popular' ha criticado que el Gobierno "no fije como prioridad la economía sino la aprobación de leyes de alto contenido ideológico, que dividen a la sociedad en un intento de tapar este problema creando más problemas", en alusión a la reciente aprobación de la Ley Trans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios