www.diariocritico.com
Marco Asensio
Ampliar
Marco Asensio (Foto: Real Madrid)

El verano del Real Madrid: Asensio y Ceballos y su incierto futuro; Isco y Marcelo siguen sin equipo

viernes 01 de julio de 2022, 08:44h

El campeón de Liga española y Copa de Europa está en pleno verano y da claros pasos en su planificación deportiva. El Real Madrid ha realizado 2 fichajes y alguna renovación, pero también con su silencio progresa en sus planes.

Hablamos por ejemplo de los casos de Marco Asensio y Dani Ceballos. Los 2 españoles acaban contrato tras la próxima temporada, en junio de 2023, pero tienen un futuro incierto.

El club ha dejado de confiar en ellos de cara al futuro y espera obtener algún beneficio económico con su venta ahora, evitando que salgan gratis tras un año de bajo rendimiento en la plantilla.

Marco Asensio

Asensio, aunque ha sido el tercer goleador del equipo la pasada temporada, ha dejado de contar para el club tras varios años de decepciones. Cuando Cristiano Ronaldo se marchó en 2018 todas las apuestas estaban puestas en el joven balear como sustituto natural. Pero las lesiones y la falta de rendimiento han hecho que el Madrid optara por jóvenes promesas como eran por entonces los brasileños Vinicius y Rodrygo.

Aunque se frustrara la llegada de Mbappé y se espera que salgan jugadores como Jovic y Mariano, Asensio no cuenta ya para los planes de futuro en la delantera. Sobre todo porque no gana poco y el temor a que salga gratis en 2023 ha acelerado la búsqueda de un traspaso. El Milan es el club que más se ha interesado por él, pero se le piden 30 millones por el fichaje, cantidad que a priori parece elevada para terceros equipos.

Dani Ceballos

El caso de Ceballos es más incierto. Si bien el Madrid podría tirar de Asensio como recambio en las rotaciones de la delantera, el sevillano tendría pocas oportunidades incluso tras la marcha de Isco. Para el centro del campo hay ahora mismo 2 bloques: el famoso tridente Casemiro-Kroos-Modric y el recambio generacional, formado por Tchouaméni-Camavinga-Valverde.

Ceballos, ahora mismo, no tiene hueco y, como ocurre con Asensio, se teme que salga gratis en 2023, cuando finalice contrato. Por eso se escuchan ofertas, pero no las ha habido. En Inglaterra tiene mercado tras su paso por la Premier, pero se quiere una cesión, como mucho. El Betis, su club de origen, sí le quiere, pero apenas ofrece unos 3 o 5 millones de euros por el traspaso.

Otros casos

Por cierto que Bale, Isco y Marcelo son, desde este 1 de julio, agentes libres y ex jugadores del Madrid, ya oficialmente. El galés parece que ya tiene destino: el Los Angeles FC de la Major League Soccer de EEUU. Un paso atrás en su carrera, pero el extremo ya dejó clara su nula ambición deportiva hace años.

Lo de Isco es una incógnita. Tiene sólo 30 años, recién cumplidos, pero sigue sin destino ni club interesado por él. Puede elegir equipo al gusto, puesto que sólo necesita que alguien se pliegue a sus aspiraciones económicas. Tiene mercado en Italia, pero es realmente incierto su futuro ahora mismo.

El caso de Marcelo es distinto. 34 años y un bajón de rendimiento físico muy contundente que hace que pocos equipos puedan apostar por darle continuidad y pagar su ficha. Brasil sería su destino más seguro, pero podría haber alguna sorpresa por Europa. El lateral está pensándoselo, y nadie descarta incluso una retirada prematura.

Más dudas en el Real Madrid

En el apartado de salidas hay muchas más programadas. Luka Jovic no cuenta ni para Ancelotti ni para el club, tras las continuas decepciones acumuladas. Nadie apuesta por él, así que se piensa en una cesión, donde la Fiorentina y el Milan son los más interesados en probarle a préstamo una temporada.

En cuanto a Mariano Díaz, sabe que no tiene hueco y que se apostará para recambios de Benzema por el canterano Juanmi Latasa, o incluso por Borja Mayoral, del que Ancelotti tiene buen concepto. Mariano podría escuchar al fin ofertas, preferiblemente en España. Pero tampoco hay nada concreto tras su fallido regreso a Madrid después de una prometedora temporada en Lyon en la 2017-2018.

Pocas dudas más hay en un vestuario cada vez más 'saneado'. Jesús Vallejo y Lucas Vázquez serán tenidos en cuenta como suplentes y recambios ocasionales debido al buen concepto profesional que se tiene de ellos, por sus bajas aspiraciones y ser buenos compañeros de vestuario, además de tener fichas muy bajas.

Se escucharán ofertas, si llegan, por Ferland Mendy. El lateral francés rinde bien, pero se esperaba más nivel del defensa galo. Que Alaba pueda terminar jugando esta temporada en su puesto, tras la llegada de Rudiger para el centro de la zaga, además de la apuesta por el joven Miguel Gutiérrez (que ya tuvo oportunidades al inicio de la pasada temporada), juegan en contra de Mendy. Tiene mercado y su alto coste con el que llegó hace 3 veranos, más de 50 millones, hace pensar en valorar posibles ofertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios