www.diariocritico.com

El Debate sobre el estado de la Nación se celebrará entre los días 12 y 14 de julio

El Debate sobre el estado de la Nación se celebrará entre los días 12 y 14 de julio
Ampliar
(Foto: PSOE)
viernes 01 de julio de 2022, 11:53h

El ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha confirmado las fechas propuestas para el Debate sobre el estado de la Nación, que se celebrará entre los días 12 y 14 de julio.

Al menos son las fechas en las que el Gobierno va a solicitar al Congreso de los Diputados, que se espera que sean aprobadas.

Bolaños recuerda que será el primero en 7 años, después de que el último tuviera lugar en 2015 y después, por distintas razones, como convocatorias electorales, finales de legislatura o pandemia, no se celebraran.

Este debate estará marcado por un hecho inaudito: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no podrá ser increpado por el principal jefe de partido de la oposición, ya que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, no es diputado. La portavoz parlamentaria del PP, en el Congreso, Cuca Gamarra, será quien le represente.

Asimismo, será el primer debate de la nación de Sánchez como presidente.

Bolaños asegura que Sánchez aprovechará para analizar el futuro y explicar las propuestas que se están planteando para lo que queda de legislatura.

Sánchez no tuvo por tanto ningún duelo en este tipo de debates con el anterior jefe de filas del PP, Pablo Casado, y tampoco han podido participar en este tipo de debates líderes políticos recientes como Pablo Iglesias (ex líder de Podemos) o Albert Rivera (ex presidente de Ciudadanos).

Será, sin embargo, el primero para Santiago Abascal de Vox e Inés Arrimadas de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios