www.diariocritico.com
Alejandro Valverde
Ampliar
Alejandro Valverde (Foto: Movistar Team)

Alejandro Valverde, golpeado por un coche que se dio a la fuga mientras entrenaba

sábado 02 de julio de 2022, 17:35h

El ciclista español Alejandro Valverde y uno de sus compañeros de entrenamiento han sufrido este sábado un incidente cuando estaban rodando por los alrededores de la localidad de Alcantarilla (Murcia).

Por suerte, tanto Valverde como su compañero se encuentran bien. Tras someterse a pruebas en un centro médico de la zona, no presentan fracturas ni otras lesiones de consideración, confirmó RTVE.

Un tercer atropellado tampoco reviste lesiones de gravedad.

El coche que provocó el incidente se dio a la fuga.

Según contó el ex ciclista Pedro Delgado en la retransmisión del Tour de Francia en TVE, con informaciones del grupo de entrenamiento de Valverde, el accidente se produjo porque un vehículo no respetó el metro y medio obligatorio al adelantar a los ciclistas.

Tras ser criticado por los ciclistas al suceder ese adelantamiento prohibido, el conductor detuvo el coche y dio marcha atrás, golpeando a los ciclistas. Después se dio a la fuga.

Ahora se busca al infractor de tráfico y agresor de los ciclistas.

El equipo de Valverde, el Movistar, contó lo ocurrido en una en redes sociales: "Os confirmamos que Alejandro Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla".

"Permanecerá 24h en observación y será después dado de alta. Su compañero está también OK", contó el Movistar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios