www.diariocritico.com

Ya son 3 los muertos tras el tiroteo en Copenhague: se descarta motivación terrorista

lunes 04 de julio de 2022, 08:42h

El tiroteo del domingo en un centro comercial de Copenhague, la capital de Dinamarca, causó varios muertos, 3 ya confirmados.

Los fallecidos son 2 hombres y una mujer. Uno de los varones tenía 47 años, y los otros 2 serían unos jóvenes. Habría además 8 heridos, 3 de ellos en estado grave.

La policía detuvo a un ciudadano danés de 22 años como autor del ataque. Ahora se investiga su motivación, pero parece que se descarta un caso de terrorismo.

En todo caso, era un hombre ya fichado y conocido por la policía. Fue arrestado y esposado en el suelo, en las inmediaciones del centro comercial. Tenía problemas psiquiátricos y actuó solo.

Realizó el ataque con un rifle, disparando indiscriminadamente a todos los que se cruzaban en su camino, portando gran cantidad de munición.

Las 3 víctimas son una mujer y un hombre de 17 años, ambos daneses, y un ciudadano ruso de 47 años residente en Dinamarca, y la policía cree que fueron víctimas al azar.

El centro comercial que sufrió el ataque a las 17:30 horas fue el Field's, situado en la pequeña isla de Amager, unida al centro metropolitano de Copenhague.

Los clientes, al escuchar los disparos, se refugiaron en los comercios y temieron por sus vidas durante una larga espera, hasta la detención del autor de los disparos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios