www.diariocritico.com
El Barça hace oficial el fichaje a coste cero de Franck Kessié
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)

El Barça hace oficial el fichaje a coste cero de Franck Kessié

lunes 04 de julio de 2022, 14:25h

El Barcelona ha hecho oficial un fichaje que se conocía realmente desde hace meses: el marfileño del AC Milan Franck Yannick Kessié.

Ambas partes han llegado a un acuerdo para la incorporación del centrocamista después de que haya terminado su contrato con el conjunto italiano.

El mediocampista firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Trayectoria de Kessié

Franck Kessie nació el 19 de diciembre de 1996 en Ouragahio (Costa de Marfil). El jugador africano desarrolló sus inicios futbolísticos en la cantera del Stella Club de Adjamé, equipo de su país natal.

En Costa de Marfil jugó hasta la temporada 2014/15, cuando el Atalanta italiano, viendo todo su potencial, decidió ficharlo como cedido para su cantera. Su primera temporada fue excelente y se ganó tener la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional. Fue en el Cesena de la Serie B, donde dio sus primeros pasos como cedido.

Un año más tarde, el Atalanta reclamó su regreso y pronto llegó a ser uno de los mejores centrocampistas de la Serie A. Su temporada 2016/17 fue tan buena que llamó la atención del AC Milan, que lo fichó para la 2017/18.

En el conjunto milanista ha estado 5 temporadas a un gran nivel, sumando goles y asistencias. Su estancia en Milán ha concluido con una Liga italiana, la primera tras 11 años sin este título.

Kessie ha sido uno de los jugadores más utilizados por Stefano Pioli durante todo el curso liguero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios