www.diariocritico.com
Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: PP)

"Así empezó Zapatero...": el PP estalla contra el "triunfalismo" de Sánchez con los datos del paro

lunes 04 de julio de 2022, 15:46h

El paro ha bajado en más de 42.000 personas en el mes de junio pese a la crisis inflacionaria que azota nuestro país. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tildado de "formidable" el dato de empleo, mientras que el PP ha reiterado que "la realidad está maquillada ya que se han cambiado los contratos temporales por fijos discontinuos".

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha denunciado el "triunfalismo de Sánchez" con los datos del paro, y le ha comparado con el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando negaba la crisis económica en el año 2008. "Los datos de empleo indican que es el peor mes de junio desde al menos más de una década, pero el presidente del Gobierno dice que son fabulosos. Así empezó Zapatero y miren cómo acabó", ha manifestado el 'popular'.

Bendodo ha asegurado que "España no va a salir de la situación de crisis económica actual si no cuenta con el PP porque con los socios de Sánchez, la extrema izquierda, Bildu y los independentistas, no va a bajar la inflación".

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, que ha advertido de que las cifras del paro de junio reflejan una "desaceleración", al tiempo que ha denunciado que "la realidad de la contratación está maquillada".

"Si bien las cifras del paro del mes de junio se han reducido, no lo han hecho como en un momento de crecimiento, y es que estamos viendo una alta temporalidad que el cambio de nombre de los contratos no debe ocultar", ha afirmado en alusión al cambio de los contratos temporales por fijos discontinuos, "que hace que aparezcan como indefinidos contratos que en su esencia no lo son".

Feijóo estará en el Debate sobre el Estado de la Nación

Gamarra también se ha referido al segundo decreto anticrisis, que a su juicio, "es insuficiente y llega tarde", por lo que ha ofrecido la mano del PP "para mejorarlo con medidas como la deflactación del IRPF para la rentas bajas y medias, la paralización temporal del impuesto de hidrocarburos o reducir el gasto del Gobierno".

Desde el PP exigen al presidente del Ejecutivo que "deje de engañar y no busque culpables fuera de la situación que vive España; estamos inflando un balón que acabará pinchando", denuncian en alusión a las medidas para rebajar el precio de los combustibles, "sin planificar otras a medio y largo plazo".

Génova ha tachado de "anomalía democrática el retraso de Sánchez a la hora de convocar el Debate del Estado de la Nación, lo que supone un insulto al Congreso, ya que todos sus antecesores, menos él, lo han celebrado con cierta regularidad". Según han confirmado, el líder de los conservadores, Alberto Núñez Feijóo estará en el Congreso durante el debate, aunque no podrá intervenir ya que no es diputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios