www.diariocritico.com

Enésimo choque entre Robles y Belarra, con Yolanda Díaz de por medio

Enésimo choque entre Robles y Belarra, con Yolanda Díaz de por medio
lunes 04 de julio de 2022, 16:51h

El aumento del gasto militar en los próximos Presupuestos Generales del Estado ha detonado un nuevo encontronazo en el Gobierno de coalición. El tono se ha elevado este lunes entre la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, y ha situado en medio del choque a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Y es que Robles, harta de las críticas de los 'morados', les ha instado a reflexionar sobre su continuidad en el Ejecutivo.

En su intervención en una reunión de la Ejecutiva de Podemos, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reclamado que se inicie la negociación para elaborar los Presupuestos Generales del Estado de 2023, y ha planteado las reivindicaciones de su formación, entre las que no figura el aumento del gasto militar.

"España necesita unos Presupuestos que reorienten el rumbo del Gobierno y recuperen el ritmo valiente de avances sociales que tanta falta le hace a nuestro país. Gastarse el dinero en armas por exigencia de una potencia extranjera en lugar de invertirlo en una mejor sanidad, educación y más protección social, no forma parte de los Presupuestos que nuestro país necesita", ha aseverado la líder de Podemos.

Belarra cree que las cuentas públicas deben apostar por una mayor inversión en sanidad, educación y políticas sociales para "lograr resintonizar el Gobierno de coalición, despejar esa niebla en el horizonte político, dar certezas y esperanzas y caminar hacia nueva victoria electoral progresista en 2023".

A su llegada a la Fundación Rafael del Pino, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha topado con las preguntas sobre las palabras de Belarra, y no ha dudado en contestar públicamente a su compañera de gabinete. "Le diré a la señora Belarra que pregunte a la vicepresidenta Yolanda Díaz a ver si ella dice en Ferrol que se dejen de construir ahí las fragatas F-110 que están creando muchos puestos de trabajo", ha afirmado.

Al ser preguntada por la continuidad de Podemos en el Gobierno de coalición, Robles ha señalado que si bien no debe "decir a nadie lo que tiene que hacer, cada uno sabrá si está cómodo en un sitio, si puede aportar algo o no".

"En la vida se aporta desde lo positivo y no desde la calificación", ha zanjado en alusión a las críticas de la dirigente de Podemos.

Díaz responde a Robles y pide "serenidad" para negociar los Presupuestos

Robles ha instado a Belarra a preguntar a Díaz por la construcción de fragatas en Ferrol, por lo que la vicepresidenta segunda del Gobierno también ha sido cuestionada al respecto de la polémica.

En esta ocasión, la titular de Trabajo se ha alineado con la ministra de Derechos Sociales, ya que comparte el rechazo al aumento del gasto militar: "La posición creo que en esta materia es conocida. Es clarísima y la he expresado hace bastantes meses", ha manifestado.

"La reflexión la pido con serenidad para que abordemos el debate de Presupuestos con la calma y la tranquilidad necesarias", ha señalado sobre la negociación en el seno del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios