www.diariocritico.com
Podemos tacha al PSOE de 'desleal' y critica la aprobación de los 1.000 millones 'por la puerta de atrás'
Ampliar
(Foto: Captura Twitter)

Podemos tacha al PSOE de "desleal" y critica la aprobación de los 1.000 millones "por la puerta de atrás"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de julio de 2022, 14:00h

La aprobación del crédito extra para el Ministerio de Defensa de 1.000 millones de euros impulsada por el ala socialista del Gobierno no ha gustado nada a los morados y han criticado duramente la forma de proceder.

Tras la cumbre de la OTAN Pedro Sánchez anunció su intención de incrementar el gasto en Defensa para mejorar la capacidad defensiva y disuasoria del país, un punto importante que se trató durante el mencionado evento.

Desde el ala socialista del Ejecutivo han acelerado esta cuestión y anunciaron que en el Consejo de Ministros de hoy martes se aprobaría el crédito extra, algo que no ha gustado nada a sus socios de Unidas Podemos, que aseguran que la decisión no ha sido consensuada.

Ione Belarra y Yolanda Díaz han mostrado su desacuerdo con la iniciativa y ahora el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha arremetido de forma más crítica contra la bandada socialista.

La formación morada considera una "deslealtad" la aprobación del crédito

Asens ha comparecido ante los medios en el Congreso y ha acusado al partido de Pedro Sánchez de "deslealtad" por las formas de aprobar la cuestión.

Sí ha confirmado lo que matizaban desde el PSOE, que se informó de todo en la Comisión General de Secretarios de Estado, pero ha afeado que el Gobierno optó por no confrontar el asunto con los ministros morados y decidió aprobar el aumento del gasto militar "por la puerta de atrás".

Asens ha enfatizado que la ciudadanía "no necesita" armamento ni más capacidad defensiva, sino que lo que precisan son "medidas sociales".

Aunque se ha mostrado muy en contra de la maniobra, ha descartado que vaya a suponer una ruptura de la coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios