www.diariocritico.com
Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz (Foto: Moncloa)

Yolanda Díaz solicita reunir de urgencia a la comisión de seguimiento del pacto de coalición

> El PSOE enmarca en la "normalidad" la reunión y asegura que Podemos conocía el aumento del gasto en Defensa

martes 05 de julio de 2022, 14:21h

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha adelantado que Unidas Podemos ha solicitado una reunión urgente de la comisión de seguimiento del pacto de coalición. La petición surge en pleno desacuerdo con el PSOE tras la aprobación del gasto extra de 1.000 millones en Defensa, una maniobra que no requerirá de la aprobación del Congreso de la medida. Los morados se han pronunciado en contra y han llegado a acusar al PSOE de "desleal".

Díaz ha anunciado que este tema es un asunto que se debe hablar con "serenidad" y "tranquilidad". Por ello ha instado a una reunión urgente de la comisión para poder tratar de la forma adecuada este tipo de asuntos.

"Las formas son importantes y creo que ni la vicepresidenta segunda ni los grupos de la oposición han de enterarse por los medios de comunicación" del aumento del gasto en Defensa, ha manifestado la titular de Trabajo.

Si bien se ha quejado de que no hace "otra cosa más que coser la coalición" ante las continuas discrepancias entre socios, ha asegurado que seguirá "cuidándola porque no hay alternativa a este Gobierno". La líder de los 'morados' en el Ejecutivo quiere que la reunión se celebre cuanto antes, aunque por el momento no ha fijado una fecha.

Rodríguez asegura que Podemos estaba al tanto del aumento del gasto en Defensa

La petición de Díaz se ha topado con la respuesta de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha querido quitar hierro a las discrepancias en la coalición y ha enmarcado el encuentro en la "normalidad". La comisión de seguimiento del pacto no se reúne desde el pasado mes de octubre, cuando surgió una crisis en plena negociación de la reforma laboral.

"Se trata de una reunión habitual, normal y para eso está; la comisión de seguimiento forma parte del acuerdo de coalición", ha afirmado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según ha señalado, "cada vez que nos hemos reunido, hemos salido reforzados".

La portavoz del Ejecutivo ha negado la acusación de Podemos respecto a la forma en que se han enterado del aumento del gasto en Defensa. Y es que los 'morados' han asegurado que lo habían conocido por los medios de comunicación, pero Rodríguez ha señalado que el asunto ya se había debatido "la semana pasada" en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y en la Comisión de Subsecretarios y Secretarios de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios