www.diariocritico.com
Madrid vuelve a ser epicentro del Orgullo: comienzan las fiestas sin restricciones
Ampliar
(Foto: Podemos)

Madrid vuelve a ser epicentro del Orgullo: comienzan las fiestas sin restricciones

miércoles 06 de julio de 2022, 09:27h

El coronavirus obligó a que las 2 últimas ediciones del Orgullo en Madrid se celebrasen más 'descafeinadas' y con multitud de restricciones debido a la pandemia de coronavirus. Pero después de más de 2 años la capital se encuentra sin restricciones covid y celebrará de nuevo las fiestas del Orgullo en una edición muy especial para todos.

Vuelve una celebración multitudinaria del Orgullo a la capital española en la que se espera que las cifras vuelvan a ser, sino iguales a las de 2019 (antes de la pandemia), muy similares.

Chanel Terrero, que quedó tercera en el festival de Eurovisión con su ya mítico 'SloMo', será la encargada de dar el pistoletazo de salida al Orgullo realizando el pregón.

Cambio de escenario

Unas obras colindantes a la Plaza del Rey, en Chueca, han obligado a suspender los conciertos previstos en el escenario de esta ubicación durante la primera jornada del Orgullo LGTBI de la capital, han trasladado fuentes de la organización del MADO.

Tal y como han precisado a su vez fuentes del Consistorio, algunos servicios municipales no han emitido informes favorables para albergar en este espacio actividades porque "el material de obra no puede moverse, y aunque esté precintado es peligroso para facilitar las salidas de evacuación".

Ha sido la Junta de Distrito de Centro, presidida por el 'popular' José Fernández, quien ha emitido la comunicación a los organizadores tras recibir estos informes. Estaba prevista la actuación de Elena Farga, Belenciana, Fulanita by Yeli Yeli Djs y Cariño.

A través de las redes sociales, MADO ha señalado que continúa la programación prevista tanto en el escenario de Callao como en el de Pedro Zerolo, donde la artista Chanel leerá el pregón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios