www.diariocritico.com

Rajoy, sobre el 'caso Gürtel': "El trato que se le dio al PP fue exagerado e injusto"

Rajoy, sobre el 'caso Gürtel': 'El trato que se le dio al PP fue exagerado e injusto'
Ampliar
(Foto: UIMP)
miércoles 06 de julio de 2022, 19:33h

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado sobre uno de los momentos más "desagradables" de su trayectoria política: la moción de censura por la que fue desalojado de La Moncloa, tras la condena al PP como partícipe a título lucrativo en el 'caso Gürtel'. Rajoy ha admitido que "hubo gente del PP que hizo lo que no debía, pero el trato que se le dio al partido fue exagerado e injusto".

Han pasado 4 años desde que Mariano Rajoy abandonó la primera línea política debido a la moción de censura que presentó el PSOE y que convirtió a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno. Esa moción llegó después de que la Audiencia Nacional dictara la primera sentencia del conocido como 'caso Gürtel', en la que el Partido Popular fue considerado responsable civil como "partícipe a título lucrativo".

En su intervención en el ciclo organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Rajoy se ha referido a ese momento como "uno de los más desagradables" de su trayectoria política.

"Hubo gente del Partido Popular hizo lo que no debía haber hecho, pero que el trato que se le dio al partido fue exagerado e injusto", ha afirmado, antes de apuntar que desde que abandonó la política puede hablar "con más libertad", ya que "antes te atizaban porque no te habían interpretado bien, no porque te equivocaras".

Rajoy también ha hablado sobre el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "una persona responsable que cuenta con un equipo que hoy está unido y en el que hay solvencia", por lo que se ha mostrado seguro de que el partido representa "una alternativa con posibilidades reales de llegar al poder".

Rajoy sale en defensa del rey Juan Carlos I

El ex presidente del Gobierno ha querido salir en defensa del rey emérito, tras declararse "muy a favor" de la Monarquía. "A Juan Carlos I se le está tratando de una forma que no se merece".

Rajoy ha destacado la figura del padre del rey Felipe VI, de quien ha dicho que fue "capaz de convertir a España de una manera ordenada y pacífica en una democracia".

Preguntado por el escenario económico y la inflación, ha aseverado que "lo fundamental en estos momentos es reducir el déficit público; tenemos demasiada deuda pública. Las contrarreformas no sirven absolutamente para nada, y donde tenemos que estar es en la realidad. Y la realidad es que una inflación de más del 8% es algo absolutamente insostenible. Y que la gasolina sube, la luz sube, la cesta de la compra sube, y un Gobierno está, entre otras cosas, para resolver los problemas de los ciudadanos".

Y sobre la Ley de Memoria Democrática, se ha alineado con el ex presidente del Gobierno Felipe González, y ha tachado de "triste y absolutamente lamentable" el pacto del Gobierno con EH Bildu para sacar adelante la norma. "Hay cosas por las que no se puede pasar, porque son ininteligibles. Ayer el propio Felipe González decía que le sonaba muy mal. A mí me suena peor", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios