www.diariocritico.com

Johnson dimite finalmente como primer ministro y emplaza al partido a buscarle un sustituto

Johnson dimite finalmente como primer ministro y emplaza al partido a buscarle un sustituto
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 07 de julio de 2022, 13:45h

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado su renuncia al cargo de primer ministro y en su comparecencia ante los medios ha señalado que permanecerá en el puesto hasta que el partido encuentre un sustituto.

A primera hora de la mañana se dio a conocer la intención del mandatario a renunciar a liderar el Partido Conservador, pero la presión no ha cesado y finalmente en la rueda de prensa convocada ha anunciado también su renuncia como primer ministro.

"Nadie es indispensable"

"Lamento no haber convencido a mis compañeros, lamento no poder seguir liderando estos proyectos e ideas pero amigos nadie es indispensable en la vida política, así que creo que el partido conservador podrá encontrar a otro líder", así anunciaba Johnson su renuncia a liderar el país, tarea que asumió en 2019.

Los escándalos en la legislatura, que se han incrementado en los últimos meses, especialmente por el 'party gate', han generado una presión sobre el líder británico que cada minuto era más insoportable. Hace pocas semanas superó la moción de confianza, pero ni con ello ha logrado calmar las aguas y ya no solo en la oposición, sino dentro de sus propias filas, las voces críticas y que pedían su renuncia eran cada vez mayores.

De hecho, en las últimas 48 horas han renunciado a sus puestos 50 altos cargos de su Ejecutivo ante la falta de confianza en él. Aunque por la mañana solo se confirmaba su salida como líder 'tory' y las informaciones apuntaban a que Johnson iba a apurar como primer ministro hasta otoño, la presión ha ido en aumento y muchos conservadores ponían en duda la capacidad de Gobierno o de sustituir a los cargos que han renunciado ya que no le quedaban muchos apoyos.

En la comparecencia finalmente ha anunciado su dimisión tanto como líder conservador como de su cargo de primer ministro y ha emplazado al partido a buscacarle un sustituto. Él mismo ha confirmado que la próxima semana se anunciarán los plazos que el partido indicará para nombrar a su sucesor.

Ha reconocido estar "triste" por tener que abandonar "el mejor trabajo del mundo" y ha agradecido a todos los funcionarios de la administración su "labor excepcional" durante la legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios