www.diariocritico.com

Yolanda Díaz, sumar restando. Oxímoron al canto

sábado 09 de julio de 2022, 16:07h

Vaya embrollo que ha montado la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Diaz, a quien cada vez se le entiende menos, en qué consiste su movimiento nacional, sin partidos, pues que yo sepa no ha dimitido, estando ella dentro de uno” Podemos” que teóricamente era ya un partido transversal y va y organiza una presentación sin los órganos representativos y por su cuenta y riesgo , lo que debería ser objeto de una sanción disciplinaria, pues destroza a Podemos y le crea una nueva transversalidad a la incomprensible situación actual, pastoreados como lo están por Pedro Sánchez.

Según sus propias palabras ante unos cinco mil fans: “Hoy empieza un proceso de escucha que nos llevará hasta cada rincón del país. Soy una ciudadana más en este movimiento. Estoy dispuesta a sumar si vosotros y vosotras lo hacéis, Sumar no va de siglas; va de personas, va de ideas y de esperanzas.

Tenemos el reto de impulsar un movimiento ciudadano que construya un proyecto para la próxima década. Hoy no puedo decir más que GRACIAS. Seguimos sumando con toda la fuerza. ¡Tate! Eso es el movimiento nacional, con un solo mando, el de Yolanda.

Movimiento trufado de comunistas sin partido, o de un ejército de salvapatrias de las que se ha ofrecido como un soldado Pablo Iglesias o de ilusos e ilusas, dispuestas a seguir a una teórica líder de una nueva religión que es el galimatías con el que nos ha obsequiado en Twitter, y no contesta con eso está dispuesta a difundirlo por toda España.

Naturalmente se olvida que, para participar en política en España, se necesita de una organización que se llama partido, y ya tiene uno el Podemos que aparentemente se quiere cargar restando a lo que llama sumar, para sustituirlo por ese embrollado nuevo movimiento, con la estructura posible de movimiento asambleario, tipo anarquista de la CNT-FAI de la 2º República Española, que fracasó hasta desaparecer y no conseguir en la Transición volver a resurgir.

Este Oxímoron que según la RAE es la Combinación, en una misma estructura sintáctica, de dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido, como en un silencio atronador, ejemplo que se podría aplicar a los contenidos de los tuits más arriba señalados.

¿Qué va a hacer con Podemos Yolanda Diaz? Disolverlo o esperar a que, en unas próximas generales, tenga todavía más escasos resultados como así ha ocurrido en Castilla y León y en Andalucía, en la 1ª 2 diputados y en la segunda un lío con Adelante Andalucía, pues Teresa Rodríguez consiguió dos diputados y restó apoyos en Andalucía a la confluencia avalada por Yolanda Díaz, Podemos, IU y Más País, que lograron grupo propio por la mínima. Los resultados de la extrema izquierda amenazan la estabilidad de su propio espacio e incluso su propia existencia. Si le añades un movimiento incomprensible, todavía peor.

¿Será por eso por lo que Yolanda Diaz se ha dado a pensar en el eslogan de sumar que va a tener su movimiento nacional? .Me temo que no le va a servir de mucho, pues la extrema izquierda está ya con escasas perspectivas, Según el sondeo de IMOP-Insights para El Confidencial, el castigo a los partidos del Ejecutivo es total: juntos, PSOE y Unidas Podemos sumarían hoy 118 escaños, 37 menos de los que les dieron las urnas en 2019.

El conjunto de la derecha estaría a las puertas de la mayoría absoluta con 183 escaños, si se suman los diputados de PSOE (128) y Vox (55). El efecto arrastre de las andaluzas confirma también el hundimiento de la izquierda, y en concreto de los dos partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, que caen por debajo del 25% y del 10%, respectivamente, en cualquier caso siempre por debajo del 10% y me temo que creando el Galimatías Yolanda Diaz, aún será mucho menos ya que ella no va de partidos, sino a escuchar

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios