www.diariocritico.com

Montero confirma el apoyo de Podemos a Yolanda Díaz: "Es nuestra candidata"

Montero confirma el apoyo de Podemos a Yolanda Díaz: 'Es nuestra candidata'
Ampliar
(Foto: RNE)
domingo 10 de julio de 2022, 09:45h

El viernes echó a andar 'Sumar', el nuevo proyecto político de la ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. Una iniciativa donde, según detalló, los ciudadanos tomarán las riendas con el objetivo de devolver el protagonismo al pueblo en la toma de decisiones de país.

El acto de presentación tuvo lugar en el espacio cultural Matadero, en Madrid, y a petición de Díaz, ninguno de los principales representantes de Unidas Podemos acudió al acto. Pero no por ninguna discrepancia entre los morados con Díaz, sino porque el objetivo, tal y como detalló la ministra, es que el principal protagonismo lo tengan los ciudadanos.

De hecho Irene Montero, ministra de Igualdad y miembro de Unidas Podemos, ha manifestado en RTVE el apoyo total de la formación morada a Díaz y a su nuevo proyecto.

"Ella es quien toma las decisiones"

Montero ha valorado de forma muy positiva la iniciativa de Díaz y ha resaltado que la creación de Sumar es "una buena noticia". Además ha confirmado que "es nuestra candidata", disipando así cualquier duda sobre una separación.

Ha explicado que Yolanda Díaz es "quien toma las decisiones" sobre cómo se desarrolla su proyecto y que desde Podemos la van a respetar y el principal asunto ahora es seguir trabajando para que la legislatura "sea de avances sin precedentes".

Sobre los roces con su socio de coalición, el PSOE, ha señalado que espera que el Ejecutivo "esté a la altura" y mantenga la coalición para "seguir ampliando derechos". Ha reconocido que a veces cometen "errores" y también tienen discrepancias entre los 2 partidos, pero lo ha considerado "normal" ya que son 2 formaciones políticas diferentes.

Lo que ha puesto en valor es que "saben debatir" y así llegar a acuerdos "buenos para la gente" y ha reivindicado la coalición como una "conquista de los demócratas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios