www.diariocritico.com
Antonio Ferreras, director y presentador en La Sexta
Antonio Ferreras, director y presentador en La Sexta (Foto: EP)

Fuerte controversia por los audios de Ferreras y Villarejo admitiendo difundir bulos sobre Iglesias

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 10 de julio de 2022, 21:06h

El medio 'cronicalibre' ha publicado unos audios en los que se escucha a Antonio Ferreras, director y presentador en La Sexta, conversando con el ex comisario José Manuel Villarejo. La grabación se remonta a 2017, meses antes de que el ex policía fuese detenido.

Ferreras: ¿Cómo estás?
Villarejo: Hombre, don Antonio. ¡Joder, qué alegría oírte, qué alegría!
Ferreras: Del huracán, como dice Inda, es la deidad cordobesa. Todo lo controla, de todo está detrás. De todo, de todas las situaciones.

Así empieza la conversación entre ambos en la que tratan varios asuntos de actualidad y uno de ellos es la famosa publicación de Eduardo Inda 'desvelando' que Pablo Iglesias había recibido dinero del régimen venezolano.

Una información que se confirmó después que era falsa, pero que tras la publicación de Inda, Ferreras admite a Villarejo que sabía que eran datos falsos, pero aun así decidió contar la presunta noticia:

Ferreras: Yo le dije “Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo”.
Villarejo: Claro...
Ferreras: Es demasiado burdo, es decir porque yo no sé…
Villarejo: Ellos tienen un lenguaje.
Ferreras: Estos son bolivarianos, que total estos han estado allí. Claro que nunca se han ocultado. Ahora yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos para que Maduro, el día que se escribe Podemos, le mande doscientos mil euros, joder son bastante más listos que todo eso. Es más, ellos hace tiempo. Porque, cuando los conocí yo, yo soy muy crítico con el Gobierno de Venezuela desde hace mucho, muy crítico. Cuando estaba Hugo Chávez, ¿eh? y yo en la Ser tenía problemas porque yo era muy crítico con Hugo Chávez, porque conozco además, he tenido alguna relación allí con alguna periodista de allí, que es empresaria y tal, que no es precisamente del Gobierno venezolano. Y soy muy crítico y tal, pero yo le digo: “Joder, Eduardo, esto es... joder, no, tío, no”. A mí me dice: hace 7 años Pablo Iglesias en la Fundación tal recibió... Vamos seguro, seguro y de Ecuador y de Bolivia no sé qué, pero tío a nombre de tal y encima con la madre por delante. Él me dijo también los servicios de inteligencia cubanos tío, los cubanos. Que no, que no...Y a mí me ha dicho alguien, que los cubanos no le están pasando nada a los americanos, a pesar de todo. Que ahora es verdad que hay un deshielo y tal, pero que no les están pasando nada.

Twitter se llena de críticas al periodista

Personalidades de relevancia como el propio Pablo Iglesias, así como diferentes periodistas, han criticado duramente la situación desvelada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios