www.diariocritico.com
Compromís reclama explicaciones a Marlaska sobre los audios de Ferreras y Villarejo
Ampliar
(Foto: Compromís)

Compromís reclama explicaciones a Marlaska sobre los audios de Ferreras y Villarejo

miércoles 13 de julio de 2022, 15:49h

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado una petición de comparecencia en el Senado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "para que depure las responsabilidades del Estado en el 'caso Ferreras' y se comprometa a sanear las cloacas del Estado", para que no vuelvan a producirse situaciones similares. La formación ha trasladado una extensa batería de preguntas al Gobierno sobre los audios del director de La Sexta y el comisario Villarejo.

Hace unos días comenzaron a salir a la luz una serie de audios grabados por el comisario Villarejo en sus conversaciones con el presentador de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras, en los que además de admitir la difusión de noticias falsas sobre el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, se habla de la 'muerte política y mediática' del que fuera fundador del partido, Juan Carlos Monedero.

Esas conversaciones tuvieron lugar en el año 2016, y versan en torno a informaciones falsas que pretendían desprestigiar a la formación 'morada'. El diario dirigido por Eduardo Inda publicó en mayo de ese año una noticia que aseguraba que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó más de 270.000 dólares a Iglesias a través de un banco situado en las islas Granadinas. La noticia fue difundida en exclusiva en 'La Sexta', donde Ferreras entrevistó al director de 'OK Diario'.

Días después, se produjo una comida entre el comisario Villarejo, Ferreras y el presidente de La Razón y adjunto a la presidencia de Atresmedia, Mauricio Casals. Villarejo informó al empresario y al periodista sobre algunos montajes "burdos" del Ministerio del Interior para desprestigiar a Podemos o a los independentistas catalanes.

"Las grabaciones de este comportamiento inmoral, ilegal, indecente, asqueroso de García Ferreras son simplemente un caso más de la actuación de las cloacas del estado contra partidos políticos que ponían en jaque el bipartidismo, desde nuevas opciones políticas progresistas a los partidos políticos y dirigentes independentistas", ha denunciado Mulet, que interpela directamente al ministro de Interior.

Batería de preguntas al Gobierno sobre los audios de Ferreras y Villarejo

Además de solicitar la comparecencia de Marlaska en el Senado, Mulet ha planteado 12 preguntas por escrito al Ejecutivo, relacionadas con el escándalo de los audios de Ferreras y Villarejo, entre las que destacan si se va a llevar a cabo una investigación y si se van a adoptar medidas para depurar responsabilidades por "esta guerra sucia".

También se pregunta al Ejecutivo "con qué presuntos periodistas más se urdió este tipo de planes para atacar con montajes a políticos o partidos", o "qué cantidad se ha abonado desde la Administración General del Estado en concepto de publicidad o subvención al medio OK Diario, al Grupo Planeta (La Razón, Antena 3, La Sexta , Neox, Europa Fm, Atresmedia)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios