www.diariocritico.com
Feijóo convoca a las asociaciones de víctimas de ETA ante la votación de la Ley de Memoria Democrática
(Foto: PP)

Feijóo convoca a las asociaciones de víctimas de ETA ante la votación de la Ley de Memoria Democrática

jueves 14 de julio de 2022, 16:38h

En un gesto de protesta contra la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha mantenido una reunión en el Congreso con una veintena de asociaciones de víctimas del terrorismo, a la que no ha asistido Covite. El encuentro, que no se había incluido en la agenda de Feijóo, ha sido convocado a través de un mensaje de texto hace apenas 48 años.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto al Congreso este jueves, tras el Debate sobre el Estado de la Nación, para mantener un encuentro con con casi una veintena de asociaciones de víctimas del terrorismo, prácticamente todas, salvo Covite. Esa reunión pretendía, según Génova, "reivindicar el espíritu de Ermua cuando se cumple el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

Esta cita, que no constaba en la agenda del dirigente conservador, fue convocada a través de un mensaje de WhatsApp hace apenas 48 horas, unas "formas" que no han sentado bien a Covite, que también ha pedido que no se utilice de forma "partidista" a las víctimas.

Y es que la reunión coincide con el debate en la Cámara baja de la Ley de Memoria Democrática, "que el Gobierno acordó con Bildu". El PP ha dedicado buena parte de su tiempo en el Debate del Estado de la Nación a arremeter contra este texto, que ha prometido derogar si llega al Gobierno.

El PP, en contra de la Ley de Memoria

Tras el encuentro, Feijóo ha dejado claro que su partido votará en contra de esta Ley, que ha tachado de "desmemoria", y que a su juicio, "destruye y no construye".

"La Ley de Memoria Democrática es la ley Bildu, y eso, evidentemente es un retroceso en las libertades y en la democracia española", ha criticado el líder del PP.

El diputado socialista, Patxi López, se ha preguntado "¿qué tiene que ver la ley de Memoria con las víctimas de ETA, cuando se refiere a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista?".

Y en la misma línea se ha manifestado la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, que en su intervención en el Congreso volvió a pedir perdón a las víctimas por "un dolor que nunca se debió producir". "Lo que no vale es emabarrar todas las cuestiones con otras cosas que no tienen nada que ver", ha señalado en el Hemiciclo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios