www.diariocritico.com
Daddy Yankee
Ampliar
Daddy Yankee (Foto: Madrid Puro Reggaeton Festival)

Madrid deniega la celebración del festival 'Puro Reggaeton' con Daddy Yankee

viernes 15 de julio de 2022, 09:19h

Está gafado: después de las cancelaciones de 2020 y 2021 por la pandemia, el 'Madrid Puro Reggaeton Festival' que iba a celebrarse este viernes en Madrid va a tener complicado su comienzo.

La Comunidad de Madrid no ha autorizado la celebración del 'Madrid Puro Reggaeton Festival' alegando que no reúne las condiciones de seguridad necesarias. El festival iba primero a celebrarse en la Caja Mágica pero a última hora cambió su lugar al estado Metropiltano del Atlético de Madrid.

Ante el malestar del público, que ha esperado estos años para asistir al festival y a la despedida de los escenarios de su estrella, el portorriqueño Daddy Yankee, la Comunidad de Madrid ha defendido su postura.

En un comunicado oficial, argumenta que "se ha actuado acorde a la normativa vigente en materia de seguridad siguiendo el procedimiento habitual en la celebración de este tipo de espectáculos y teniendo en cuenta que el Plan presentado por la organización al Ayuntamiento de Madrid no reúne en ningún caso los requisitos en materia de seguridad necesarios, tal y como recoge el informe de la Policía Municipal de Madrid".

También se queja de que la organización del festival, "tras cambiar la ubicación del concierto, que en origen pretendía llevar a cabo en el recinto de la Caja Mágica, solicitó un nuevo permiso el lunes 11 de julio, teniendo entrada el documento en el Gobierno regional el martes 12 de julio. Para este tipo de eventos el plazo mínimo de solicitud es de un mes, por lo que se encontraba fuera de plazo".

Según denuncia, el informe de la Policía Municipal madrileña señala que las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios, "denegando por tanto la celebración de dicho evento".

Además, recuerda que la organización "tampoco presenta la exención de acústica para superar los niveles sonoros”.

El festival

El 'Madrid Puro Reggaeton Festival' iba a arrancar este viernes y duraba 2 días, hasta el sábado 16. El cambio de ubicación fue argumentado por los organizadores como una mejora para la producción del evento.

Daddy Yankee era el cabeza de cartel pero contaba también con artistas de fama en este género musical, tales como Natti Natasha, Gente de Zona, Juan Magán, Ñengo Flow, Eladio Carrión o Bad Gyal.

La empresa organizadora ha reaccionado con "sorpresa, estupor e indefensión" ante el anuncio de la Comunidad de Madrid, recordando que el festival iba a contar con la despedida de Daddy Yankee y que había "35.000 personas esperando" para el evento.

Se calcula que 37.000 personas tenían entradas y ahora se quedan en vilo sin saber si a última hora el festival será autorizado.

La web oficial del evento ha dejado de informar sobre el mismo, así como sus perfiles en redes sociales, incrementando la desinformación e incertidumbre de los usuarios que adquirieron sus entradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios