www.diariocritico.com
Donald Trump aclara sus intenciones de cara a las elecciones de 2024
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Donald Trump aclara sus intenciones de cara a las elecciones de 2024

viernes 15 de julio de 2022, 18:01h

El ex presidente de EEUU, Donald Trump, ha despejado las dudas en torno a su regreso a la primera línea política, con toda una declaración de intenciones de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Tras afirmar que ya ha tomado una decisión, ha manifestado que la única duda que debe resolver es cuándo anunciará oficialmente su candidatura.

Pese a las investigaciones abiertas sobre el asalto al Capitolio y las acusaciones de fraude electoral, el magnate estadounidense, Donald Trump, ha dejado clara su intención de regresar a la Casa Blanca. "Ya he tomado esa decisión; diría que mi gran decisión será si voy antes o después de las elecciones de mitad de mandato", ha afirmado al ser preguntado por sus planes de cara a 2024 en una entrevista en la revista 'New York Magazine'.

La cita electoral de noviembre de 2020, en la que Joe Biden logró imponerse a Trump por más de 7 millones de votos, quedó empañada por la polémica azuzada por el magnate del presunto fraude electoral, y terminó con el episodio del asalto al Capitolio, que está siendo investigado por la Cámara de Representantes, para determinar el grado de responsabilidad del ex presidente en lo ocurrido.

"Estoy muy seguro de que, si decido postularme, ganaré", ha aseverado, antes de despejar las dudas sobre su intención de concurrir a las próximas elecciones presidenciales. Si bien en un principio trató de mantener la incógnita, terminó confesando que solo le queda decidir cuando hará oficial su candidatura: antes o después de las elecciones de mitad de mandato, que se celebran en noviembre.

La candidatura de Trump ha provocado tensiones dentro del partido Republicano, ya que si bien sigue contando con numerosos apoyos, hay quienes quieren dejar atrás los incidentes relacionados con las últimas elecciones, lo que será imposible si el magnate aspira a presidir de nuevo el país.

Dando por hecho que Trump concurrirá a las elecciones de 2024, la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, ha asegurado que Biden también pretende optar a la reelección, de forma que previsiblemente se repetirá el duelo entre ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios