www.diariocritico.com
El Barça, a punto de anunciar el fichaje de Lewandowski
Ampliar
(Foto: Bayern Múnich)

El Barça, a punto de anunciar el fichaje de Lewandowski

sábado 16 de julio de 2022, 13:16h

El FC Barcelona y el Bayern de Munich han alcanzado un principio de acuerdo para la incorporación del polaco Robert Lewandowski al conjunto que dirige Xavi Hernández. Según los medios deportivos, el delantero firmará por 3 temporadas con el Barça, que ha aceptado el pago de 45 millones más otros 5 en variables.

En las próximas horas llegará a su fin uno de los 'culebrones' del mercado de fichajes de verano, y es que Robert Lewandowski recalará en el Barça tras el principio de acuerdo con el Bayern. El polaco vestirá la camiseta culé durante las próximas 3 temporadas, ya que el club catalán habría aceptado ya la cantidad fijada por el equipo alemán: 50 millones (5 de ellos en variables).

En las últimas horas se han acelerado las negociaciones y han culminado con buenas noticias para el Barça, y se espera que Lewandowski llegue a la ciudad en las próximas 24 horas, y podría viajar desde allí a EEUU para la gira de pretemporada. El polaco había manifestado su intención de jugar en el equipo catalán y según varios medios deportivos, había ejercido presión en Munich para cerrar el acuerdo.

Un historial goleador

Aunque todavía no hay nada oficial, se da por hecho que el jugador dejará Alemania después de 8 temporadas en las que ha anotado un total de 344 goles.

Tras el empate en el campo del Olot en el primer partido de pretemporada, el FC Barcelona se ha trasladado a Estados Unidos en una gira en la que visitará las ciudades de Miami, Las Vegas, Dallas y Nueva York y donde disputará cuatro partidos ante Inter Miami CF, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls, respectivamente.

Para estos compromisos, Xavi ha decidido convocar a los siguientes 28 jugadores: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Memphis, Ansu Fati, Nico, Jordi Alba, Ferran, S. Roberto, F. De Jong, Eric, Aubameyang, Gavi, Iñaki Peña, Pjanić, Collado, Kessie, Christensen, Raphinha, Arnau Tenas, Pablo Torre, Balde, Ez Abde y Casadó. Sergi Roberto ha recibido el alta médica esta mañana y estará disponible para disputar los partidos de la gira americana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios