www.diariocritico.com
El PSOE lanza un mensaje a Feijóo: 'Ya basta del cuanto peor mejor, todos debemos estar a la altura'
Ampliar
(Foto: PSOE/Pepa Álvarez)

El PSOE lanza un mensaje a Feijóo: "Ya basta del cuanto peor mejor, todos debemos estar a la altura"

sábado 16 de julio de 2022, 13:32h

El líder del PSC, Salvador Illa, ha analizado este sábado el desarrollo del Debate sobre el Estado de la Nación, y ha alabado que Pedro Sánchez "hablara a los ciudadanos de frente, cara a cara, explicando lo que está ocurriendo", al tiempo que ha afeado al PP de Alberto Núñez Feijóo que "no esté a la altura".

"Una buena oposición ayuda a hacer un buen gobierno, señor Feijóo, y hay momentos en que uno tiene que estar a la altura. Con esto basta, con saber estar a la altura", ha afirmado Illa, que ha detallado que esto significa "reconocer que hay problemas que hace 11 años, y no 11 meses, se solucionaron para el bien de todos los españoles; estar a la altura es reconocer que la inflación no es un problema español, es un problema de todos los estados; estar a la altura es seguir lo que dice la Constitución de renovación de cargos; señor Feijóo, basta ya del cuanto peor, mejor".

Illa ha destacado el papel que adoptó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el estado sobre el Estado de la Nación. "Habló a los ciudadanos de frente, cara a cara, explicando lo que está ocurriendo y diciendo que los próximos meses tienen un punto de incertidumbre. Gobernar es explicarse".

"Ahora hay que contar a la ciudadanía que hay que defender los valores europeos: libertad, fraternidad e igualdad, los valores que ataca Putin. El interés general prima en las medidas del Gobierno", ha afirmado antes de citar como ejemplo que las empresas con "beneficios extraordinarios contribuyan con impuestos temporales a financiar ayudas a los que más lo necesitan, las clases medias y las trabajadoras; una medida de izquierdas, sí, pero sobre todo de sentido común".

Illa celebra la reunión de la mesa de diálogo

Para el político catalán "gobernar es actuar, tomar medidas y también colaborar y dialogar", en alusión a la reunión entre Sánchez y el president Pere Aragonès, que acordaron convocar la mesa de diálogo en la última semana de julio.

"Es una buena noticia que acabemos la semana con una nueva reunión entre Generalitat y el Gobierno de España y se celebre otro encuentro antes de que termine este mes. Dialogar no es ceder, es un ejemplo de respeto al otro, de escucha y contraste de puntos de vista y eso es lo que le conviene a Cataluña", ha manifestado.

El líder del PSC ha insistido también en que "la credibilidad es esencial en la política", por lo que ha reiterado al presidente de la Generalitat,"que se ponga en marcha el diálogo entre catalanes, ya que todas las opiniones son necesarias porque hay formas de pensar distintas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios