www.diariocritico.com
Félix Bolaños
Ampliar
Félix Bolaños (Foto: Moncloa)

Bolaños eleva el tono contra el PP y le acusa de "estar con las energéticas y los bancos"

domingo 17 de julio de 2022, 17:52h

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha cargado duramente contra el principal partido de la oposición y ha afeado a Alberto Núñez Feijóo que "no tenga ni una sola idea para España y mantenga un discurso de vergüenza ajena". Según ha dicho, el PP "está con los suyos, con las energéticas y los bancos, mientras el Gobierno apoya a las clases medias".

“Estamos haciendo política útil para los ciudadanos, ayudando a las clases medias y trabajadoras, pero al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo le queda grande España y está encantado de no participar en el debate sobre el estado de la Nación; aunque los españoles ya le vamos conociendo" ha afirmado Bolaños.

El dirigente socialista ha criticado que no hay "nada nuevo bajo el sol. Feijóo y el PP, con los suyos, con las energéticas y los bancos, y nosotros, el Gobierno, con los nuestros, apoyando a las clases medias con medias que les ayudan en las dificultades como ahora con la inflación".

Bolaños critica que el PP de Feijóo es el "mismo de Aznar y Casado"

En la estación de tren de Colmenar Viejo, el ministro de la Presidencia ha afirmado que "Feijóo no tiene ni una sola idea para España y en el debate sobre el Estado de la Nación se puso de manifiesto que su discurso era de vergüenza ajena, que no era la España de 2022; el PP está con el reloj parado desde hace décadas".

Bolaños ha diagnosticado que el principal partido de la oposición "tiene dificultades cuando se dirige a la mayoría social para decirle qué quieren", y ha puesto como ejemplo que, mientras el Gobierno aumenta en 100 euros las becas para estudiantes, el PP, en Madrid, aprueba becas para las familias que ganan 8.000€ al mes. "Es triste que los recursos públicos, para la derecha, se destinen al 5% de la población que tiene más dinero", ha lamentado.

"Hay dos maneras de hacer las cosas: la de los socialistas: que las clases medias tengan apoyo, y la manera de la derecha: apoyar a los que ganan más de 100.000 euros al año a costa de las clases medias y las trabajadoras; sabemos cuáles son las recetas del PP: austeridad y crueldad social. Es el mismo PP de Casado y Aznar", ha aseverado.

El ministro ha señalado que "ahora se necesitan más recursos para que España sea un país más justo" y para hacer frente a la crisis de la pandemia y las repercusiones de la guerra en Ucrania. Según sus estimaciones, el impuesto a grandes energéticas y bancos recaudará 7.000 millones de euros que irán destinados directamente a las clases medias y trabajadoras; es importante que, desde el Gobierno de España sigamos el suma y sigue: con medidas, apuestas y políticas públicas para mejorar la vida de los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios